LA ONE Y EL MINISTERIO DE CULTURA HACEN PACES
16/07/2008
Esta mañana, en Madrid, se ha puesto fin a un contencioso que, a decir de la Orquesta y Coro Nacionales de España, tiene veinte años.
El Ministerio de Cultura, César Antonio Molina, el director del INAEM, Juan Carlos Marset, el presidente de la Comisión de profesores de la ONE y los representantes sindicales se han dado cita para sellar formalmente el acuerdo que iguala y «dignifica» las condiciones de trabajo de los músicos de la Orquesta, tanto de funcionarios como laborales. «El problema de la ONE está resuelto», bromeaba su Director Titular, Josep Pons, dando el hecho en lenguaje periodístico.
Recalcó que, para llegar a este acuerdo, se ha contado «con la mayor colaboración y disposición desde dentro de la orquesta y al mismo tiempo una apuesta política seria». Por su lado, César Antonio Molina explicó el acuerdo en tres puntos: establecer las condiciones en las que los miembros de la Orquesta van a desarrollar su trabajo; superar el conflicto en el seno de la Orquesta, que ha llegado a veces a «situaciones límite»; y potenciar las políticas de apoyo a la promoción y difusión de producción cultural, con la cesión de los derechos de propiedad intelectual al INAEM, con lo cual espera el Instituto hacer llegar las actuaciones de la Orquesta a toda la sociedad «que siempre les ha reconocido su valor». (Foto: Un representante de la ONE firma junto a César Antonio Molina y Juan Carlos Marset. A la derecha, Josep Pons).
- Música de cine de Hanns Eisler en el Goethe-Institut en portada
- Fotografías y vídeo de Eduardo Momeñe en portada
- Festival l’Hora del Jazz en portada
- El Festival de Granada se presenta con una mirada Iberoamericana en portada
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Yamato, ‘El poder de la fuerza humana’, llega al Teatro ... en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!