MONOGRÃFICO DE ALBERTO POSADAS EN EL CDMC
Este lunes 3 de noviembre el Cuarteto Diotima ofrecerá el estreno en España de Liturgia Fractal del compositor Alberto Posadas, en un concierto monográfico que tendrá lugar en el Auditorio 400 del Museo Centro de Arte Contemporáneo Reina SofÃa de Madrid, dentro de la Temporada 08/09 del CDMC.
La obra, compuesta para el Cuarteto Diotima, es un encargo coproducido por el MUSICA Festival de Strasbourg, la Casa da Musica do Porto y el CDMC de España, y su estreno absoluto tuvo lugar el pasado 2 de octubre de 2008 en Strasburgo. Liturgia Fractal es un ciclo compuesto por cinco de cuartetos de cuerda -Ondulado tiempo sonoro… (2003), Modulaciones (2006), Órbitas (2007), Arborescencias (2007) y Bifurcaciones (2007 – en el que se evidencia ante todo la fascinación del compositor por la anatomÃa y la fisiologÃa de la naturaleza, la idea de que ésta aporta modelos aplicables a la creación artÃstica. De ahà el tÃtulo sugerente del ciclo, “liturgia fractalâ€, ciertamente una “liturgia de la naturalezaâ€.
El Ciclo completo será interpretado de nuevo por el Cuarteto Diotima en BerlÃn el 26 de enero de 2009, como un concierto monográfico dentro de la programación de la Deutschlandradio. Asimismo, el sello austriaco KAIROS realizará la grabación de Liturgia Fractal en los estudios de esta radio estatal alemana. El Cuarteto Diotima inicialmente fundado por graduados de los conservatorios de Paris y Lyon, se ha convertido en la actualidad en uno de los principales cuartetos que interpreta repertorio contemporáneo. Su profundo compromiso con la música de nuestros dÃas caracteriza sus programaciones, alternando repertorio tradicional, clásico y romántico para cuarteto de cuerda con estrenos y obras de reciente creación.
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece el estreno ... en música contemporánea
- La Jonde clausura el Festival de Música de Alicante en música contemporánea
- Neopercusión en el Ciclo de la Autónoma en música contemporánea
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- Inauguración del curso académico 2025-2026 e inicio de la celebración ... en actualidad de centros
- El coreógrafo Adi Schwarz estrena esta semana ‘Boys in the ... en danza contemporánea
- Diploma de Especialización en Música y Neurociencia de la UJI en universidad
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!