MUSICALES CON MUCHA MARCHA EN MADRID
[Edición impresa DaD #04 oct - nov 2008]
En esta nueva temporada teatral que acaba de comenzar, no podía faltar el musical.
A La bella y la bestia, que sigue con gran éxito en el Teatro Coliseum, ahora podemos ver, en el Teatro Lope de Vega, High School Musical, todo un acontecimiento mundial, basado en grandes éxitos de Disney Channel. Esta versión en español ha sido dirigida por Ariel de Mastro y está interpretada por los jovencísimos Macarena García de la Camacha y Daniel Diges. La famosa música de los cuatro chicos de Liverpool se puede escuchar en el Teatro Hägen-Dazs en Beatles, la leyenda. El espectáculo incluye la interpretación en directo de sus temas más representativos y el vestuario, inspirado en los 60 y 70, nos traslada a la mejor época de los guateques.
En el Nuevo Teatro Alcalá se puede disfrutar de Grease, pieza clave en la historia del musical americano, ya que desde su estreno en 1972, se ha representado en múltiples ocasiones, protagonizado por figuras como John Travolta, Olivia Newton-John, Richard Gere o Brooke Shields.
Sin embargo el espectáculo que se espera con más expectación es Enamorados anónimos, creado por tres guionistas cinematográficos: David Serrano, Daniel Sánchez Arévalo y Fernando Castets. En este musical totalmente español se mezcla la copla de Quintero, León y Quiroga con temas de Joaquín Sabina, Paco de Lucía, Carlos Cano, todos ellos coreografiados por Blanca Li y dirección musical de Javier Limón.
- Requiem(s) del Ballet Preljocaj inaugura la 40ª edición del Festival Madrid ... en danza
- Hasta el Alba, documental sobre la Compañía Nacional de Danza ... en danza
- La nueva directora de la CND, Muriel Romero, presenta su ... en danza
- La CND celebra el Día Internacional de la Danza en danza
- El Ballet Flamenco de Andalucía, Accademia del Piacere & Fahmi ... en baile español
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraíso creativo en festivales
- La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada ... en temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!