EL V FESTIVAL CARMELO BERNAOLA LLEGA A SU FINAL
El último concierto del V Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola, iniciativa que ha llenado Vitoria-Gasteiz de música contemporánea y propuestas vanguardistas, tiene lugar el jueves 4 de diciembre y lo protagoniza el Ensemble Espacio Sinkro, dirigido por Maite Aurrekoetxea. El programa de la noche está concebido especialmente para el festival y supone un intenso recorrido histórico por el siglo XX hasta nuestros días, con importantes obras de cámara y el estreno absoluto de una pieza de la joven compositora Sara Varas.
Ensemble Espacio Sinkro, creado bajo el auspicio del Conservatorio de Música Jesús Guridi, ha presentado proyectos innovadores, estrenando numerosas obras contemporáneas, prestando especial relevancia a la integración de sonido e imagen, al espacio acústico y escénico. La incorporación de nuevos componentes al grupo procedentes de otras disciplinas artísticas como el teatro la danza o el video aporta perspectivas heterogéneas. Así mismo se trata de una formación especializada en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación musical actual.
En el Conservatorio se interpretarán, como clausura de lujo, obras del propio Bernaola (Homenaje a G.P.), Gerard Grisey (Périodes), Ramón Lazkano (Egan-2), Edgar Varèse (Octandre) e Igor Stravinsky (Dumbarton Oaks), además del estreno de Shine a Light.
- Concierto en el Institut Français de Madrid: Des Équilibres y ... en música contemporánea
- Carolin Widmann en el ciclo Series 20/21 en música contemporánea
- Pamplona Acción Musical reúne a jóvenes talentos de la música ... en música contemporánea
- La revolución estética de Schoenberg y su Pierrot Lunaire, en una ... en música contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!