LA CONTEMPORÁNEA SE DESPIDE EN GIJÓN Y BILBAO
Tenemos por delante el último fin de semana de dos de las actividades que han hecho brillar la música contemporánea en el norte del país. Por un lado, la pimera edición de los Encuentros de Música Contemporánea de Gijón, que finalizan con conciertos de lujo, talleres y clases magistrales abiertas al público, siempre bajo la coordinación del Ensemble Residencias.
Por otro lado, esta noche el Ensemble Kuraia acomete su último concierto en el Festival Klem-Kuraia 2008, bajo el nombre de «Premios Nacionales»: en el auditorio del Museo Guggenheim se escucharán obras de Del Puerto, Adrien, Fernández Guerra, Camarero y otros compositores españoles, bajo la dirección de Andrea Cazzaniga.
Los encuentros de Música Contemporánea de Gijón se cierran del 5 al 9 de diciembre, después de haber ofrecido conciertos y actividades durante octubre y noviembre. Clases magistrales, conferencias y mesas redondas se han desgranado, con entrada libre, acercando los aspectos más interesantes de la creación actual al público asturiano. Para el día 6, proponen un concierto bajo el título «Claves del minimalismo», con la mítica In C de Terry Riley. Se ofrece también una mesa redonda, «La creación y el arte: el minimalismo como expresión artística», con la presencia de Mauricio Sotelo, María de Alvear, Scodanibbio, Garvayo. Moderan: Rosina Gómez-Baeza, Isabel Pérez-Requeijo y Jorge Fernández Guerra.
El día 7, «Aula de estrenos» reunirá obras de Cué y De Alvear, con la participación de los niños del taller infantil de música que se viene desarrollando desde el viernes. En él, María de Alvear mostrará a niños de entre 6 y 12 años nuevos medios para utilizar su voz.
El último concierto es día 8, con una pieza de Mauricio Sotelo en la que participa el cantaor Arcángel.
- El Cuarteto Casals protagoniza “Universo Shostakóvich”, el nuevo ciclo del ... en música contemporánea
- El Festival mADRID aCTUAL 2025 celebra su edición de primavera ... en música contemporánea
- El cuarteto 4Sonora estrena en Teatros del Canal El legado de ... en música contemporánea
- 9ª Mostra Sonora de Sueca en música contemporánea
- X Curso Hagamos Música en Soria 2025 en Cursos de Verano 2025
- Una escapada musical en opinión
- Ópera de Tenerife presenta su temporada 2025-2026: la más extensa ... en temporadas
- Primavera da Vienna: Nace un nuevo festival de música a ... en internacional
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!