Juan Pérez Floristán interpreta el Concierto para piano nº2 de Bartók con la Real Filharmonía de Galicia
El pianista Juan Pérez Floristán será el solista invitado en el concierto “Espejos sonoros”, que tendrá lugar el 26 de marzo en el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela). Acompañado por la Real Filharmonía de Galicia y bajo la dirección de Baldur Brönnimann, interpretará el Concierto para piano nº2, BB 101, de Béla Bartók, una de las obras más exigentes y brillantes del repertorio pianístico del siglo XX.

El pianista Juan Pérez Floristán será el solista invitado en el concierto “Espejos sonoros”, que tendrá lugar el 26 de marzo en el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela). Acompañado por la Real Filharmonía de Galicia y bajo la dirección de Baldur Brönnimann, interpretará el Concierto para piano nº2, BB 101, de Béla Bartók, una de las obras más exigentes y brillantes del repertorio pianístico del siglo XX.
Compuesto en 1931, el concierto destaca por su extraordinaria energía rítmica, su claridad estructural y su exigente escritura pianística. Organizado en tres movimientos con una estructura simétrica característica del lenguaje de Bartók, la obra combina virtuosismo, transparencia orquestal y una poderosa fuerza expresiva que la sitúan entre las grandes páginas del repertorio concertante del siglo XX.
El programa se abrirá con el estreno absoluto de Cometa, obra de José María Sánchez-Verdú encargada por la Real Filharmonía de Galicia, y se completará con la Sinfonía nº2 “Le Double” de Henri Dutilleux, partitura que destaca por su original disposición orquestal y su refinada paleta tímbrica.
Como actividad previa al concierto, el público podrá asistir al encuentro “Conversando con…”, protagonizado por Baldur Brönnimann y Juan Pérez Floristán, que tendrá lugar a las 19:45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia.
Ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, Juan Pérez Floristán desarrolla una intensa actividad concertística internacional. Entre sus próximos compromisos destacan la interpretación del Concierto para piano nº2 de Rajmáninov junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), bajo la dirección de Oliver Díaz, así como conciertos con su Trío VibrArt y colaboraciones con Cosmos Quartet y Kebyart Ensemble.
________
- La Novena de Mahler, en la temporada de La Filarmónica ... en música clásica
- Josep Caballé dirige a la Orquesta Sinfónica RTVE: virtuosismo ruso ... en música clásica
- La Real Filharmonía de Galicia presenta “Retrato de la naturaleza” ... en música clásica
- Iberian Sinfonietta ofrece en Fuengirola un concierto con Mozart, Chaikovsky ... en música clásica
- La Comunidad de Madrid abre inscripciones para el Coro Infantil ... en pruebas de acceso
- El Festival Internacional de Arte Sacro inaugura su renovada 36ª ... en festivales
- Un instrumento especial: la ‘lira celi’ de Fray Raymundo Truchado ... en instrumentos
- Juan Pérez Floristán interpreta el Concierto para piano nº2 de Bartók con ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!