Gaïa. Gautier Capuçon
7 Noviembre 2025. Disponible como CD, Digital and LP. Warner Classics/Erato

El violonchelo de Gautier Capuçon se convierte en la voz de la Tierra en un inspirado álbum de grabaciones inéditas: Gaïa.
Este proyecto, que reúne diecisiete contribuciones originales de dieciséis compositores contemporáneos y toma su nombre de la diosa griega de la Tierra y madre de toda la vida, se propone explorar la relación de la humanidad con la naturaleza a través de una lente multifacética, inspirándose en diferentes géneros musicales, estéticas e influencias culturales, así como en los formidables contrastes del mundo natural. Las grabaciones muestran diversas obras nuevas de compositores contemporáneos innovadores, desde luminarios en el campo —Richter, Einaudi, Hisaishi— hasta brillantes talentos emergentes.
En palabras de Gautier: «Gaïa es un álbum dedicado a la Tierra, inspirado en su belleza, fragilidad y fuerza»
_____
- Eduardo Paniagua en el 15º aniversario del sello Pneuma en novedades
- La Fundación BBVA recupera los seis quintetos para cuerda y ... en novedades
- Sestier Armonico presenta Il Suono Ritrovato con inAures en novedades
- César Camarero en la colección de música actual de la ... en novedades
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El joven pianista húngaro Fülöp Ránki se presenta en La ... en música clásica
- El Liceu celebra la Navidad con propuestas familiares y un ... en Navidad 2025
- Marina Rebeka debuta en el Ciclo de Lied en el ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!