Jeux d’eau for Piano, de Maurice Ravel
Jeux d'eau for Piano. Ravel, Maurice. BÄRENREITER URTEXT. Languages of the text: French, English, German. 12,50 euros.
En 2025, el mundo celebra el 150.º aniversario del nacimiento de Maurice Ravel. Su música se mueve entre los polos opuestos de la frialdad y la precisión, por un lado, y la sensualidad impresionista, por el otro, lo que la hace fascinante hasta el dÃa de hoy.

Fue sin lugar a dudas la pieza para piano de Liszt “Les jeux d’eau à la Villa d’Este†la que inspiró a Ravel a componer en 1901 una de sus obras más famosas: “Jeux d’eauâ€. Escrita en forma de sonata, su sonoridad está regida por múltiples movimientos del agua y sostenida por texturas pianÃsticas innovadoras y de gran virtuosismo, todo ello sobre un trasfondo armónico libremente cambiante y ricamente coloreado.
Nicolas Southon aporta nuevas perspectivas al revaluar las fuentes principales. Además, se incluyen valiosos testimonios sobre la práctica interpretativa de músicos cercanos a Ravel, como Vlado Perlemuter, Jacques Février y Robert Casadesus. Se ha prestado especial atención a la escritura original de las voces en la notación de Ravel. Esta nueva y reveladora edición se completa con un prólogo detallado, un glosario trilingüe, asà como digitaciones (incluyendo las del propio Ravel) y notas sobre la interpretación a cargo del especialista en Ravel, Alexandre Tharaud.
_________
- Cómo ser mujer y compositora en el siglo XVIII en partituras
- Mozart. Idomeneo, con ballet; El rapto en el Serrallo; Las ... en partituras
- Ô BACH! en partituras
- NANOCOSMOS en partituras
- Mengs: músicas para un retrato, en el Museo del Prado en música antigua
- XIV Concurso Internacional de Música de Cámara Antón GarcÃa Abril en convocatorias concursos
- El Liceu acoge una nueva producción de Tristan und Isolde ... en lÃrica
- Grandes orquestas, piano y ópera protagonizan los conciertos de 2026 ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>








comentarios
Los comentarios están cerrados para esta entrada.