Patricia Petibon debuta en el Ciclo de Lied con un viaje sonoro del Barroco a la chanson
La soprano francesa Patricia Petibon debuta el 21 de abril por primera vez en el Ciclo de Lied del CNDM y el Teatro de la Zarzuela, en el marco de su XXXI edición. Lo hará acompañada por una formación poco habitual que refuerza el carácter único del recital: el pianista Alfredo Abbati y el violonchelista Christian-Pierre La Marca.
La soprano francesa Patricia Petibon debuta el 21 de abril por primera vez en el Ciclo de Lied del CNDM y el Teatro de la Zarzuela, en el marco de su XXXI edición. Lo hará acompañada por una formación poco habitual que refuerza el carácter único del recital: el pianista Alfredo Abbati y el violonchelista Christian-Pierre La Marca.
El programa propone un recorrido a través de los siglos: desde piezas del Barroco hasta canciones populares francesas y españolas, pasando por obras del romanticismo y compositores contemporáneos como Yann Tiersen. Se trata de una propuesta profundamente personal, fruto de la colaboración creativa entre los tres artistas, unidos por su afán de explorar repertorios poco convencionales.
Como señala la crÃtica Carmen Noheda: «Hay viajes que solo requieren el vaivén de la memoria. Esta es, precisamente, la invitación que propone, por primera vez en el Ciclo de Lied, la camaleónica voz de Patricia Petibon: un viaje vertiginoso a través del espacio y el tiempo».
Tres debuts en el Ciclo de Lied
Patricia Petibon, considerada una de las sopranos más versátiles de su generación, ha brillado en los principales teatros de ópera del mundo, desde la Wiener Staatsoper hasta La Scala de Milán, interpretando papeles que van de Olympia a Manon, pasando por su aclamada Lulu. Su discografÃa incluye trabajos con Deutsche Grammophon y Sony Music, y su inquietud artÃstica la ha llevado a fundar su propia academia, Les Chants d’Ulysse.
Christian-Pierre La Marca es uno de los violonchelistas más solicitados de su generación. Su versatilidad abarca desde el repertorio barroco hasta la música contemporánea. Ha actuado junto a figuras como Itzhak Perlman, Philippe Jaroussky o Sabine Devieilhe, y es artista exclusivo del sello Naïve.
El tercer vértice de esta formación es el pianista Alfredo Abbati, especialista en repertorio vocal. Ha acompañado a nombres como Anna Netrebko, Jonas Kaufmann o Elina GaranÄa, y colabora regularmente con la Opéra National de ParÃs y el Festival de Salzburgo.
Este recital supone la primera participación de los tres artistas en el Ciclo de Lied, consolidado como uno de los grandes escaparates del género en España.
https://teatrodelazarzuela.inaem.gob.es/es/temporada/ciclo-de-lied-2023-2024/recital-4-2024-2025
https://teatrodelazarzuela.inaem.gob.es/es/temporada/ciclo-de-lied-2023-2024/recital-4-2024-2025
- El Teatro Real presenta una nueva producción de El cuento ... en lÃrica
- La mezzosoprano Raffaella Lupinacci debuta en el Teatro de la ... en lÃrica
- Les Arts fusiona la comedia refinada de Ravel y el ... en lÃrica
- ‘Carmen’ y ‘La traviata’ llegan al Teatro Coliseum de Madrid esta primavera en lÃrica
- La Comunidad de Madrid presenta una programación diversa para las ... en festivales
- La Escuela Universitaria de Artes TAI impulsa la nueva creación ... en actualidad de centros
- Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, MarÃa Dueñas, Martha Argerich y Sir ... en temporadas
- Teatros del Canal, Centro Coreográfico Canal y el Ballet Español ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!