La OSCyL Joven convoca 109 plazas para la nueva Temporada 2025
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Fundación Siglo, para el Turismo y las Artes de Castilla y León, publica la convocatoria de 109 plazas para la nueva Temporada 2024 de la OSCyL Joven. La convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de febrero.

Entre las plazas convocadas están 36 de violín, 14 de viola, 12 de violonchelo, 10 de contrabajo, 4 de oboe, 4 de flauta, 4 de fagot, 5 de clarinete, 4 de trompeta, 5 de trompa, 3 de trombón, 1 de trombón bajo, 1 de tuba, 4 de percusión y 2 de arpa.
El objeto de esta convocatoria es la selección de jóvenes que estén cursando estudios encaminados a la obtención de una titulación superior en música o que ya estén en posesión de dicha titulación para ser miembros integrantes de la OSCyL Joven. El objetivo es, participar bajo el régimen de voluntariado, en las acciones de promoción del acceso a la cultura en beneficio de la comunidad del proyecto de la OSCyL Joven y en la formación en práctica orquestal de alto nivel necesaria para tal fin, que se desarrollará en forma de encuentros sinfónicos, formaciones online y presenciales y encuentros de música de cámara.
Las solicitudes de participación deberán de ir dirigidas a la Fundación Siglo, para el Turismo y las Artes de Castilla y León y podrán cursarse a través de registro presencial, por correo ordinario o por correo electrónico, de acuerdo con las bases publicadas, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el lunes 17 de febrero de 2025.
La Comisión de Selección estará integrada por el responsable académico de la OSCyL Joven, que la presidirá, y un especialista de cada instrumento dentro de los profesionales de la OSCyL, más un suplente de cada familia de instrumentos, nombrados por la Dirección General de la Fundación Siglo. Además, participará en la Comisión un secretario que actuará con voz y sin voto. La composición detallada de la Comisión de Selección se hará pública junto con el listado definitivo de admitidos y excluidos.
La OSCyL Joven es un proyecto de voluntariado de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que nació en 2023. Los jóvenes integrantes de la OSCyL Joven forman parte de un proyecto cuyo fin es la promoción del acceso a la cultura de todas las personas, con la formación de los jóvenes voluntarios como uno de sus elementos esenciales y con un enfoque fundamental de alta calidad artística.
La información de las bases de la convocatoria, así como la posterior con los listados de admitidos y excluidos, se podrá consultar a través de la página web de la OSCyL (https://www.oscyl.com) y en la página web de la Fundación Siglo (http://www.fundacionsiglo.es).
_______
- Audiciones para Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra en pruebas de acceso
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- Pruebas de acceso para la Jove Orquestra de la Generalitat ... en pruebas de acceso
- Audiciones para el Coro del Gran Teatre del Liceu en pruebas de acceso
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones en luthería
- El Festival Cap Rocat 2025 reunirá a grandes figuras de ... en festivales
- El V Festival ‘Escenario Patrimonio’ llega a las nueve provincias ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!