Audiciones de Violín y Contrabajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana
El Palau de Les Arts convoca oposiciones para cubrir plazas fijas de violín y contrabajo en su orquesta. Fecha límite de inscripción, 18 de agosto

El Palau de Les Arts Reina Sofía ha publicado una nueva convocatoria de oposiciones para cubrir cuatro plazas fijas en la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV). Esta oferta incluye puestos de Violín I, Violín II y Contrabajo Cosolista.
Los contratos serán de carácter indefinido bajo el régimen laboral especial de artistas en espectáculos públicos. Las retribuciones brutas anuales ascienden a 52.555 euros para los puestos de tutti (violines) y 62.842 euros para el puesto de cosolista de contrabajo.
El proceso selectivo se desarrollará en turno libre mediante el sistema de oposición, con una primera fase de selección basada en una audición en vídeo y una segunda ronda presencial. El repertorio exigido incluye obras de Mozart, Brahms, Strauss o Chaikovsky, entre otros, y varía según el instrumento.
Los aspirantes deben contar con el Título Superior de Música en el instrumento correspondiente y cumplir una serie de requisitos legales y administrativos, incluyendo la acreditación de conocimientos de valenciano (nivel B1 o equivalente). El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, a través del portal especializado muvac.com.
Además, quienes superen la primera fase y no obtengan plaza, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo temporal, que se utilizará para futuras contrataciones en función de las necesidades de la orquesta.
_________
- Audiciones para percusión del Gran Teatre del Liceu en pruebas de acceso
- Apertura de inscripciones para el programa MusaE 2026-2027 en pruebas de acceso
- La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2026 para investigadores ... en pruebas de acceso
- La Fundación Barenboim-Said convoca audiciones para su Academia de Estudios ... en pruebas de acceso
- El Klangforum Wien protagoniza un concierto del ciclo Series 20/21 en música contemporánea
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Abierta la inscripción del Máster en Gestión Cultural organizado por ... en universidad
- La viola en más madera
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!