El tiempo como materia compositiva, en los conciertos de la Fundaci贸n Juan March
El 11 de diciembre, a las 18,30 h., la Fundaci贸n Juan March acoger谩 el concierto 芦El tiempo como materia compositiva禄, interpretado por el grupo Neopercusi贸n. Este evento forma parte del ciclo Aula de (Re)estrenos, dedicado a la creaci贸n espa帽ola de los siglos XX y XXI.

Este concierto explora c贸mo la m煤sica modula nuestra percepci贸n del tiempo. A trav茅s de las obras de G茅rard Grisey y Kaija Saariaho, y de Abel Pa煤l, N煤ria Gim茅nez-Comas y Rafael Murillo Rosado, se investigan los complejos mecanismos internos del acto creativo. Este proyecto ha sido realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2023 de la Fundaci贸n BBVA.
Nuestra manera de entender el tiempo, un proceso cognitivo que subyace en gran parte de nuestros actos cotidianos, no es invariable ni uniforme. Estos modos diversos de representaci贸n mental se ponen especialmente de manifiesto en la m煤sica, el arte que modula nuestra percepci贸n temporal de un modo m谩s directo. Este es uno de los asuntos que exploran las obras del programa.
El concierto corre a cargo del grupo Neopercusi贸n, fundado en 1994 y comprometido con la m煤sica contempor谩nea espa帽ola, incluyendo estilos diversos como la m煤sica 茅tnica y electr贸nica experimental. Est谩 conformado por Rafael G谩lvez, Nerea Vera y Juanjo Guillem.
Esta sesi贸n es de entrada gratuita, que puede reservarse desde una semana antes del evento en la web march.es o desde una hora antes, en taquilla. Adem谩s, se retransmitir谩 en directo a trav茅s de Canal March, YouTube, Radio Cl谩sica y RTVEPlay, con una entrevista previa a las 18:00h.
El tiempo como materia compositiva en march.es
____
- El Palau de la M煤sica Catalana estrenar谩 Els set somnis ... en m煤sica contempor谩nea
- Concierto M煤sica para el tercer milenio con obras encargo de ... en m煤sica contempor谩nea
- Concierto del XX Premio J贸venes Compositores Fundaci贸n Autor-CDMC 2009 en m煤sica contempor谩nea
- Ciclo El Modernismo Musical en Inglaterra en m煤sica contempor谩nea
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- XIV Escuela de Canto de Verano 2026 en Cursos de Verano 2026
- V Curso Nacional de M煤sica de Verano de Soto del ... en Cursos de Verano 2026
- Cursos Manuel de Falla del Festival de Granada en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!