La Orquesta de València vuelve a la Catedral con la Sinfonía número 7 de Bruckner
El concierto tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, a las 19,30 h. bajo la dirección de Alexander Liebreich.

La Orquesta de València vuelve a visitar la Catedral para interpretar este miércoles, 23 de octubre, a las 19,30 h., la Sinfonía número 7 en Mi Mayor del compositor austríaco Anton Bruckner. El concierto lo dirigirá el director bávaro Alexander Liebreich, titular de la formación sinfónica valenciana.
La entrada al recinto es gratuita hasta completar aforo. La recogida de entradas para el público en general se realizará el mismo día del concierto a partir de las 10 h. de la mañana y se podrán obtener de manera presencial en las taquillas del Palau y de manera virtual a través de la web www.palauvalencia.com.
El director del Palau, Vicente Llimerá ha destacado que “desde que la Orquesta de València debutó en 1950 en la Catedral, ha actuado en 32 ocasiones y ha ofrecido al público obras de carácter espiritual o de temática sacra, que siempre han obtenido el reconocimiento y la admiración del público”. Llimerá ha añadido que “en esta ocasión, será toda una experiencia poder escuchar en un espacio arquitectónico único como es la Catedral una obra maestra bellísima, una sinfonía monumental, con la que nos sumamos al 200 aniversario del nacimiento de Bruckner, un compositor profundamente religioso”.
La Orquesta de València presenta esta partitura, que hace 140 años, y en la que Anton Bruckner expresó su religiosidad con un estilo nuevo y personal. De toda la pieza destaca especialmente el adagio, de gran expresividad y emotividad. Esta séptima sinfonía abrió las puertas de Bruckner a la fama internacional.
________
- La violinista Valerie Steenken acompaña a Josep Pons en su ... en música clásica
- Ibermúsica clausura su temporada 25/26 con Sir John Eliot Gardiner ... en música clásica
- El dúo Jiménez–Berlinches culmina en Alcalá de Henares su gira ... en música clásica
- La Orquesta de Extremadura concluye su ciclo principal de conciertos ... en música clásica
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- XXXIX Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel” 2026 en convocatorias concursos
- La OSCyL apuesta por la “Audacia” en su Temporada 2026/27 ... en temporadas
- V Curso Nacional de Música de Verano de Soto del ... en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!