Hasta siempre, Gloria
Gloria Collado descansa en paz.Â
Una mujer entera, leal, inteligente y con una fuerza interior sobresaliente

Gloria era sobre todo, mi amiga, pero además fue una impulsora de proyectos culturales de primera magnitud, siempre con una inteligencia fina y aguda.
Desde sus comisariados en exposiciones, pasando por sus fotografÃas, ¡magnÃfica fotógrafa!, sus escritos y la construcción de su editorial, hasta el desarrollo de la revista de pensamiento musical Preliminares, en bilingüe francés-español, revista única y especial y mucho más en un paÃs como el nuestro.
Aunque desde luego su gran hazaña mediática fue la construcción de la revista musical Doce Notas.
Pero Gloria Collado fue mucho más que todo eso. Fue una gran intelectual y una magnÃfica activista de la cultura, en su más amplio espectro; aunque por inclinación familiar (ha sido la compañera inseparable del compositor Jorge Fernández Guerra) se volcara más en lo musical.
Mujer leal y cuidadosa con sus seres queridos, no solo familiares sino con todos aquellos que hemos tenido el honor de ser sus amigos y de compartir parte del camino, parte de la vida.
Guardo muchos recuerdos en mi memoria de esta mujer extraordinaria: por su discreción, su inteligencia, su sensibilidad, su amor y cariño, su generosidad y su alegrÃa de vivir, siempre con proyectos, con ilusiones y construyendo…
En estos momentos recuerdo vivamente ParÃs y el Parque de La Villette… con ella, con Jorge… y me vienen a la memoria nuestras excursiones serranas…entre tantos otros momentos vividos….
¡Hasta siempre, Gloria!
Marisa Manchado Torres
_____
- El Liceu acoge Balkan Erotic Epic, el «ambicioso» espectáculo inmersivo ... en danzas del mundo, notas
- Ante el fallecimiento de Claudio Abbado en notas
- El Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea da ... en notas
- Catorce jóvenes músicos debutan en el Palau de la Música ... en notas
- La Atlántida Chamber Orchestra presenta Grandes éxitos de ópera y ... en música clásica
- Entrevista con la violonchelista Camille Thomas en entrevistas
- Erick Garcés, ganador del I Concurso Internacional de Composición “Bienal ... en premios
- Benjamin Bernheim, uno de los tenores lÃricos más destacados en ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
Los comentarios están cerrados para esta entrada.