La Real FilharmonÃa de Galicia rinde un homenaje a la compositora Kaija Saariaho en su nuevo concierto
La música de Kaija Saariaho, una compositora referente en la actualidad, será interpretada esta semana por la Real FilarmonÃa de Galicia. Tendrá lugar los dÃas 15 y 16 de febrero, en Santiago y A Coruña, y las obras de Erich Wolfgang Korngold y Kurt Weill completarán el concierto en el que contarán con el clarinetista Kari Kriikku.

La Real FilarmonÃa de Galicia rinde homenaje de nuevo a notables compositores de la actualidad. Esta semana, el jueves 15 en Santiago y el viernes 16 de febrero en A Coruña, presentará su interpretación de la obra de Kaija Saariaho en un nuevo concierto: Desde lo inefable. Bajo la batuta de su director titular, Baldur Brönnimann, y con la participación del clarinetista Kari Kriikku, este programa propone un viaje sonoro a través de los cinco sentidos.
En la ocasión, además de la riqueza tÃmbrica que se aprecia en la música instrumental de Saariaho, como se recoge en D’om lee vrai sens (concierto para clarinete y orquesta), el público tendrá la oportunidad de escuchar Tema y variaciones, de Erich Wolfgang Korngold, que disfrutó de un gran reconocimiento como músico de cine al ser galardonado con dos Oscars.
El concierto se cierra con la SinfonÃa núm. 2, de Kurt Weill, un compositor conocido por su talante reivindicativo con relación a la necesidad de una postura de compromiso ético a través de la música.
Única visita a la ciudad de A Coruña
El concierto tendrá lugar los dÃas 15 y 16 de febrero. El primero será en el Auditorio de Galicia de Santiago a las 20,30 h. y el segundo será en A Coruña, en la que será la única actuación de la Real FilarmonÃa de Galicia en la ciudad herculina en esta temporada. Una oportunidad para los que quieran disfrutar de la música de esta orquesta en el Palacio de la Ópera (20 h).
Baldur Brönnimann dirige a la Real FilarmonÃa de Galicia y hazlo acompañado del solista invitado, Kari Kriikku. La junción entre estos dos artistas promete no dejar indiferente al público, que puede esperar una actuación cargada de inventiva musical y de una nueva actitud hacia las presentaciones tradicionales.
Antes del concierto de Santiago, a las 19,45 h., en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia, el director titular dialogará con el público en una nueva cita del ciclo ‘Conversando con…’.
Entradas a la venta
Para el evento, las entradas pueden comprarse en la taquilla de la Zona C o en la web de Compostela Cultura a un precio de 18 euros. Para el concierto de A Coruña, pueden comprarse las entradas a través de la plataforma Ataquilla desde 11 euros.
________
- Fundación SGAE y CNDM celebran el concierto final del Premio ... en música contemporánea
- LA JOVEN ORQUESTA DE ARAGÓN LLEGA AL AUDITORIO NACIONAL en música contemporánea
- OPERADHOY CIERRA CON SOL DE INVIERNO Y NIEBLA en música contemporánea
- VIRGINIA MARTÃNEZ Y BCN 216 SON «VEUS SINGULARS» en música contemporánea
- Les Arts Florissants trae al Maestranza la magia barroca de ... en lÃrica
- ABAO Bilbao Opera estrena una nueva producción de Adriana Lecouvreur en lÃrica
- El Concurso Internacional de Canto Josep Palet de Martorell presenta ... en convocatorias concursos
- Radio Clásica celebra su 60º aniversario con una maratón musical en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!