Forma Antiqva ofrece dos conciertos consecutivos en el Valletta Baroque Festival de Malta
Farándula castiza y Café Telemann sonarán en la Cámara de Comercio de Malta los dÃas 24 y 25 de enero.
Forma Antiqva, la agrupación formada por los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico, que cuenta con más de 20 años de trayectoria ininterrumpida, ofrecerá dos conciertos consecutivos en el marco del Valletta Baroque Festival de Malta. Ambos serán en la Cámara de Comercio, los dÃas 24 y 25 de enero a las 19:30h. Farándula castiza será el primero que escuche el público maltés; un programa premiado con el Sello FestClásica 2021, recién llevado a la BBC de Londres en 2023, y que ofrece un retrato musical de lo que se vivió en Madrid a mediados del siglo XVIII. El segundo concierto, Café Telemann, recoge el modelo del Café Zimmermann (el legendario establecimiento del Leipzig dieciochesco) para mostrar la maestrÃa del compositor Georg Philipp Telemann de una manera natural y agradable hacia el público.
Esta oportunidad de ofrecer dos conciertos consecutivos en un mismo festival es posible gracias al abanico de posibilidades de que dispone la formación de los hermanos Zapico. Cada año presentan en concierto más de una decena de programas diferentes, en algunas ocasiones manteniendo los más exitosos de temporadas anteriores, pero en otras muchas estrenando nuevos tÃtulos. De este modo, en agosto de 2023 estrenaron De sópitu en la programación del Festival Internacional de Santander. De sópitu presenta de una manera rÃtmica y descarada melodÃas populares del norte peninsular, contextualizándolas entre piezas de reconocidos compositores como Gaspar Sanz, Santiago de Murcia o Henry Purcell. Este será además el próximo trabajo discográfico de Forma Antiqva.
Siguen recibiendo galardones y reconocimientos por su trabajo. Su último disco, La Caramba, ha sido recientemente premiado con el distintivo Melómano de Oro (revista Melómano) y forma parte del Top Ten (discos recomendados) de la revista RITMO en enero de 2024.
Forma Antiqva es una agrupación de vanguardia, destacada por la crÃtica y el público por la originalidad, valentÃa y calidad de sus propuestas. Son invitados con regularidad a las salas y festivales más importantes a nivel nacional, además de haber sido embajadores del patrimonio español en diferentes ciudades internacionales como Praga, Dubái, Sharjah, Eisenach o Halle. Ahora viajan a Malta para ofrecer dos conciertos, entre los que repiten Farándula castiza, uno de sus programas estrella, cuyo éxito no ha descansado desde su estreno en 2021.
_______
- Agustà Charles estrena en Alemania su ópera Lord Byron en internacional
- Juan Carlos Garvayo y el TrÃo Arbós, embajadores de la ... en internacional
- Ana MarÃa Valderrama, talento revelación en el festival Musical Olympus en internacional
- Música española en la Catedral de San Patricio de Nueva ... en internacional
- Moisés P. Sánchez lidera una vibrante Jam Session de jazz ... en festivales, jazz
- La Ritirata revive a Scarlatti con el estreno absoluto de ... en festivales, música antigua
- El Café Central de Madrid anuncia su cierre definitivo tras ... en notas
- Hommage. Mariano GarcÃa, saxofón y Aniana Jaime, piano. Nivel Catedrático: ... en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!