El CNDM acoge el concierto de The King’s Consort y Alexander’s feast, de Haendel
Tendrá lugar el domingo 26 de marzo, a las 19 h., en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta en su ciclo Universo Barroco la tercera gran obra de George Frideric Haendel de la temporada 22/23, Alexander’s Feast (1736), de la mano de la prestigiosa agrupación británica The King’s Consort, fundada y dirigida por Robert King. Esta fastuosa oda con música del gran compositor barroco contará con la participación de solistas de renombre internacional. El concierto tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 19:00h, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.
Basado en un poema de John Dryden, el oratorio Alexander’s feast narra la historia del inolvidable banquete que el heroico Alejandro Magno celebró con su amante Thais tras haber conquistado la ciudad persa de Persépolis. La obra evoca un gran festÃn en el que su poeta, Timoteo, repasa los distintos estados emocionales que el conquistador es capaz de revivir con la poesÃa. Haendel refleja esos sentimientos en su partitura, mostrando el enorme poder de la música para conmover el alma. A través de una orquestación de extraordinaria riqueza, el público podrá disfrutar de uno de los mejores oratorios de Haendel y experimentar, como si fueran suyos, los diversos sentimientos del héroe. Todo ello en una obra que presenta grandiosos números corales y arias de gran expresividad.
El fuerte colorido orquestal será elevado a su máximo nivel gracias a The King’s Consort, dirigido por Robert King. El oratorio, que nació como homenaje a Santa Cecilia (patrona de la música y de los músicos), será interpretado por la prestigiosa agrupación británica, aplaudida internacionalmente por su habilidad en la interpretación de música barroca. El concierto del CNDM forma parte de la gira internacional que ha llevado a The King’s Consort a recrear este oratorio a algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo.
Contarán con la participación de un extraordinario elenco vocal formado por la soprano Sophie Bevan (Thais), el tenor Joshua Ellicott (Alejandro Magno) y el bajo Peter Harvey (Timoteo).
The King’s Consort (TKC) es una de las principales orquestas de instrumentos de época del mundo. Fundada en 1980 por Robert King, The King’s Consort y su igualmente renombrado coro han realizado giras por los cinco continentes y actuado en casi todos los paÃses europeos, en Japón, Hong Kong y Extremo Oriente, asà como en Norteamérica y Sudamérica.
Con más de cien álbumes en catálogo, de los que se han vendido más de un millón y medio de copias, The King’s Consort es una de las orquestas de instrumentos históricos más grabadas del mundo. TKC graba ahora para el sello VIVAT.
Durante cuatro décadas, The King’s Consort, bajo la dirección artÃstica de Robert King, ha presentado una gran variedad de repertorio, desde 1550 hasta nuestros dÃas, en muchas de las principales salas de conciertos europeas. Las aclamadas grabaciones de la TKC han ganado numerosos premios internacionales y vendido más de 1.500.000 copias.
La orquesta es especialmente conocida por sus numerosas grabaciones de música de Haendel y Purcell, pero su catálogo también incluye música instrumental y coral de decenas de compositores, desde Albinoni hasta Zelenka, incluyendo la Misa en si menor de Bach, la Petite Messe Solennelle de Rossini, la Música Sacra de Mozart, los Stabat Maters de Pergolesi, Astorga y Boccherini, y la enorme reconstrucción veneciana Lo Sposalizio. Veinticinco estrenos mundiales de las Odas, Canciones Solistas y Música Sacra completas de Purcell han convertido al TKC en el principal intérprete mundial de la música de este compositor. TKC también es conocido por sus grabaciones de más de una decena de oratorios y óperas de Haendel. En el mundo de Hollywood, el Coro de The King’s Consort figura en las bandas sonoras de la épica El Reino de los Cielos, de Ridley Scott, y en Las Crónicas de Narnia, Piratas del Caribe, Flushed Away y El Código Da Vinci.
_________
- La Grande Chapelle y Albert Recasens regresan al CNDM con ... en música antigua
- El robo de las sabinas, la única ópera en español ... en música antigua
- El arpa en la Edad Media suena en el Museo ... en música antigua
- Obras cumbre del Barroco Italiano abren la temporada de Hispania ... en música antigua
- La pianista Yuja Wang, de gira por España y Portugal en música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El pianista Antonio Oyarzabal reinvidica a la compositora Germaine Tailleferre ... en música clásica
- Música para Cristóbal Colón en el Palacio de Liria en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!