El Ballet Nacional de Marsella llega al Condeduque
Condeduque estrena en Madrid: Program, Childs, Carvalho, Lasseindra y Doherty.La obra se podrá ver los días 30 y 31 de marzo
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, estrenará en Madrid los próximos 30 y 31 de marzo Program / Childs / Carvalho / Lasseindra / Doherty del Ballet Nacional de Marsella, con todas las localidades agotadas.
Program / Childs / Carvalho / Lasseindra / Doherty
El programa de cuatro coreografías que presenta el Ballet de Marsella, bajo la dirección del colectivo La (HORDE), es mucho más coherente de lo que parece. En principio, no hay un hilo conductor entre la racionalidad matemática de la pieza minimalista de Lucinda Childs, la estridencia voguing de Laissandra Ninja, la ambigüedad de la obra de Tania Carvalho y esa mirada a los suburbios de Belfast que recrea Oona Doherty. Pero es solo apariencia.
Ballet Nacional de Marsella
Fundado en 1972 por el coreógrafo Roland Petit, el Ballet Nacional de Marsella (BNM) fue dirigido por Marie-Claude Pietragalla (1998-2004) y después por Frédéric Flamand (2004-2013), estos dos últimos directores abrieron el ballet a nuevas experiencias artísticas. Desde 2014, Emio Greco y Pieter C. Scholten están al frente con un estilo coreográfico particular que iniciaron en el centro internacional ICKamsterdam, fundado por ellos en la capital de Holanda. Greco y Scholten han desarrollado un universo que bebe tanto del vocabulario clásico como de la danza postmoderna. En su programa de actividades en el BNM, al que llaman ‘el cuerpo rebelde’, establecen un diálogo sobre el lugar del artista en la sociedad, y en las actividades denominadas ‘le corps du ballet’, donde llevan a cabo la investigación sobre una nueva forma de ballet contemporáneo.
___________
- Oviedo en movimiento bajo ballet
- El Lago de los cisnes en cine 3D bajo ballet
- El Ballet de la Ópera de Perm inaugura la temporada ... bajo ballet
- Homenaje a Alicia Alonso en el 65 aniversario del Ballet ... bajo ballet
- Narciso Yepes: La guitarra al servicio de la música bajo instrumentos
- Bulbancha: lugar de las mil lenguas bajo libros
- Los elementos acústicos de la naturaleza (agua, aire, fuego y ... bajo teoría y práctica
- Audiciones para Clarinete de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!