Concierto del Conjunto de metales y percusi贸n de la ONE alrededor de m煤sica del siglo XX
Concierto extraordinario que tendr谩 lugar el viernes 27 de enero, a las 19.30 h. en el Auditorio Nacional con la direcci贸n de Christian Lindberg

El Conjunto de metales y percusi贸n de la Orquesta Nacional de Espa帽a se une al director y trombonista sueco Christian Lindberg para presentar en concierto extraordinario un programa del Siglo XX con obras de Copland, Britten, H枚gstedt, Schuller y Gershwin.
Este concierto est谩 incluido en el Ciclo Sat茅lites de la OCNE y se celebrar谩 en la sala Sinf贸nica del Auditorio Nacional de M煤sica el pr贸ximo viernes 27 de enero, a las 19,30 h.
Lindberg dirigir谩 y actuar谩 como solista en el programa integrado por las obras聽Fanfarria para el hombre corriente聽de Aaron Copland,聽Funeral ruso, para metales y percusi贸n聽de Benjamin Britten,聽Una noche en la o矛pera (arreglo de Brian Bindner)聽de Anders H枚gstedt,聽Sinfon铆a para metales y percusi贸n聽de Gunther Schuller y聽Un americano en Pari矛s (arreglo de Michael Allen)聽de George Gershwin.
El compositor, director y trombonista Christian Lindberg,聽 elegido en 2015 mejor instrumentista de viento metal de la historia por la emisora de radio cl谩sica Classic FM y galardonado con el International Classical Music Award, ha estrenado m谩s de 300 obras para tromb贸n, grabado m谩s de 70 CD en solitario y creado un concurso internacional de solistas en su nombre.
Adem谩s ha desarrollado una amplia carrera como director, ocupando el cargo de director principal de la Norwegian Arctic Philharmonic Orchestra. Ha colaborado con festivales como Beethovenfest, Musikverein y Salzburg Festspielhaus y dirigido orquestas como Nippon Yomiuri Symphony Orchestra, Beijing Symphony Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, Royal Flemish Philharmonic, Royal Stockholm Philharmonic, New Zealand Symphony, D眉sseldorfer Symphoniker, Irish National Philharmonic y Ulster Orchestra, entre otras.
_____________
- El Palau de la M煤sica Catalana estrenar谩 Els set somnis ... en m煤sica contempor谩nea
- Homenaje a Morton Feldman dentro del Festival Resis en el ... en m煤sica contempor谩nea
- La Resurrecci贸n de Cristo, de Jorge Grundman, suena en la ... en m煤sica contempor谩nea
- XIX Festival de M煤sica Contempor谩nea de Madrid, Coma 鈥17 en m煤sica contempor谩nea
- Sara Blanch regresa al Gran Teatre del Liceu con Susanna ... en l铆rica
- Nuevo Festival SOLSTICIO con m煤sica, danza y arqueolog铆a en la ... en festivales
- El sello MarchVivo recupera una grabaci贸n hist贸rica de cinco figuras ... en novedades
- La Orquesta de Extremadura presenta su temporada 2026-2027 en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!