Concierto extraordinario en la Escuela Superior de Música Reina Sofía «Teresa Berganza maestra inolvidable»
El 21 de noviembre, a las 19,30 h, se celebrará en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía el concierto Teresa Berganza, maestra inolvidable, en recuerdo de la gran cantante española, fallecida el pasado mes de mayo.

Teresa Berganza mantuvo durante su vida una estrecha relación con la Escuela, donde fue profesora de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de 1999 a 2002, impartió numerosas clases magistrales a lo largo de los años y participó en diversos proyectos.
De la mano de su hija, Cecilia Lavilla Berganza, los cantantes Ana Lucrecia García, Ana Häsler e Isaac Galán, que fueron alumnos suyos en la Escuela, y el pianista Miguel Ituarte, la Escuela Reina Sofía acogerá este concierto en recuerdo de una maestra inolvidable. El programa hará un recorrido por los géneros preferidos de Teresa Berganza, que incluyen la canción española, la canción francesa, la zarzuela y la ópera. La entrada es libre hasta completar aforo.
La Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces se creó en el curso académico 1993-1994 y, desde entonces, se han formado en ella 125 alumnos de 24 nacionalidades. Entre ellos se encuentran destacados artistas como Ismael Jordi, Davinia Rodríguez, Mª Soledad Cardoso o Tatiana Melnychenko, entre otros.
Entrada libre hasta completar aforo. Reserva de entradas a partir del 14 de noviembre en la web www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es
El concierto también se podrá disfrutar en directo a través del canal de YouTube de la Escuela.
_______
- Ópera de Tenerife ofrece por primera vez un Wagner escenificado: ... en lírica
- El Teatro de la Zarzuela rescupera la satírica zarzuela de ... en lírica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Arabella, de ... en lírica
- Las dos caras del amor – Bruno De Sá y Harmonía ... en lírica, reporTuria
- El Teatro de la Zarzuela rescupera la satírica zarzuela de ... en lírica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Arabella, de ... en lírica
- Sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de la Radio ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!