El Trío Arbós se adentra en el bolero con la voz de Sandra Carrasco
El CD Boleros editado por el sello Sacratif, cuenta con arreglos de Ricard Miralles de algunas de las joyas de este género musical
A lo largo de sus más de 26 años de trayectoria musical, el Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) ha sobrepasado en numerosas ocasiones el repertorio tradicional de la música de cámara para adentrarse en otros géneros como la zarzuela o el flamenco a los que ha aportado su visión y los matices que consiguen el violín, el violonchelo y el piano de sus componentes. En esta ocasión han querido dedicar su último trabajo discográfico a un género tan cautivador como es el bolero.
Para ello han contado con la voz de Sandra Carrasco, una cantante con una amplia trayectoria en el flamenco que ha abarcado también en géneros como el latin jazz, el tango o la world music, y la colaboración del maestro Ricardo Miralles, uno de los más grandes arreglistas de la música hispana.
Miralles ha interiorizado cada uno de los boleros desde una óptica personal y los exterioriza revestidos de infinitos detalles armónicos y melódicos en los que el violín de Ferdinando Trematore, el violonchelo de José Miguel Gómez y el piano de Juan Carlos Garvayo, interactúan con la voz de Sandra Carrasco en un diálogo vibrante.
“El bolero es música y palabra, probablemente la combinación más poderosa para expresar el alma de las cosas” – señala Juan Carlos Garvayo. “Más que un género músico-literario, es —como el escritor argentino Sergio Sinay ha dicho— “una cartografía sentimental de un continente”; pero no de un continente geográfico, sino de un continente simbólico: el de la hispanidad. En lo musical, el bolero es una síntesis perfecta de inspiración melódica y armónica”.
Desde el tema que abre el CD “La gloria eres tú” de José Antonio Méndez al que lo cierra “Voy a apagar la luz” de Armando Manzanero, “Boleros”, publicado por el sello Sacratif, recoge obras de Julio Brito (“Mira que eres linda”), Agustín Lara (“Solamente una vez”) de Roberto Cantoral (“El reloj”) o Manuel Mero (“Te olvidaré”), entre otros, que Ricard Miralles procesa desde su refinada óptica.
“El bolero compendió, como pocas formas artísticas han conseguido, la forma esencial de estar en el mundo de millones de criaturas unidas por una lengua común”, destaca el pianista Juan Carlos Garvayo den las notas del CD.
________________
- Marco Mezquida y Chicuelo reafirman su comunión artística con Del alma ... en novedades
- Para el cumpleaños de Chopin en novedades
- José Antonio Montaño presenta la primera grabación del Requiem de ... en novedades
- El Gropius Quartett presenta su primer disco en novedades
- Ibermúsica inaugura su temporada 24/25 con la Filarmónica de Viena en música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Concierto de Albéniz Trío en el Ateneo de Madrid en música clásica
- Israel Galván rinde homenaje a la Carmen más libre en ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!