Grabado en Gijón, en el Meidinerz Club los días 8 y 9 de enero de 2020 algo de la zozobra de esas fechas se cuela por micros y tomas de corriente de los amplificadores y equipos de grabación, Esos días les tenemos grabados a sangre. Incertidumbre total.
El proyecto es optimista a la vez que meditativo. Diez temas muy madurados en cuanto a sonoridad, ambiente, fraseado, afinación, composición, balance rítmico y dinámicas. Títulos como Sensibilidad, Capricho y ceguera, Quebranto, NOI, Todo esta allí … remiten a ese discurso interior.
Sonoridades que gravitan entre las mejores influencias de la guitarra de jazz, desde Abercrombie y Metheny a Frisell, sonidos que el propio Marco Martínez articula según su mood.
Presenta notables diferencias con su anterior entrega, Trío, siendo los dos discos excelentes y complementarios para conocer el desarrollo musical del autor.
Como dije con el anterior: deseando verle en directo. Por cierto, muy apto para espacios medianos y con buena sonoridad, salas de cámara de auditorios y centros musicales. La música de Marco Martínez exige atención y captar bien los detalles.
¡¡Muy recomendable compra y escucha!! Errabal jazz distribuye muy bien, si no a su página web errabaljazz.com o marcomartinez.com y a disfrutar.
_______________