La Real Filharmonía de Galicia estrenará en España la obra “Within her arms” de la compositora británica Anna Clyne y la “Sinfonía pastoral” de Brett Dean
La Real Filharmonía de Galicia celebra su concierto semanal de abono este jueves día 10, a las 20,30 h. en el Auditorio de Galicia, bajo la batuta de su director titular y artístico, Paul Daniel, y con el aforo ampliado a 230 personas acorde a las nuevas restricciones sanitarias.

Como todos los conciertos de la temporada, se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de Youtube y del Facebook de la RFG. Y, ante la imposibilidad de realizar el concierto que estaba previsto en Vigo el viernes 11, se emitirá también el 10 a través de la web AfundacionTV.
Bajo el título “Abrazando la naturaleza”, el concierto comenzará con el estreno en España de la obra Within her arms (Dentro de sus brazos) de la joven compositora británica Anne Clyne (1980). La escribió en memoria de su madre por encargo del director Esa-Pekka Salonen y la Filarmónica de los Ángeles. Se estrenó en 2009 en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.
En consonancia con el lema de esta temporada de la RFG, Emociones naturales, sonará a continuación otro estreno en España, el de la Sinfonía Pastoral del compositor australiano Brett Dean (1961). Esta obra celebra la naturaleza con muestras y sonidos pregrabados de aves. Sus gritos son ensombrecidos e imitados por los instrumentos de la orquesta y contrastan dramáticamente con los sonidos industriales y mecánicos de la degradación ambiental. En palabras del propio compositor, “esta pieza es sobre el glorioso canto de los pájaros, la amenaza a la que se enfrentan, la pérdida, y el ruido desalmado que nos queda cuando todos se han ido».
Brett Dean se inspiró para componer su obra en la Sinfonía nº 6 «Pastoral» de Beethoven de 1808, una oda a la naturaleza. Y será precisamente la Pastoral, subtitulada como “Recuerdos de la vida campestre”, la que cierre este concierto de la Real Filharmonía de Galicia, coincidiendo con el 250º aniversario del nacimiento del genial compositor.
__________________________
- La Orquesta Fundación Barenboim-Said protagoniza una gran cita sinfónica en ... en música clásica
- Jaume Santonja debuta en el Ciclo Sinfónico de la OCNE ... en música clásica
- La magia de Chaikovsky protagoniza el Concierto de Navidad de ... en música clásica, Navidad 2025
- Les Arts despide su programación sinfónica de 2025 con la ... en música clásica
- “EmpleARTE 2026: Jornada de Empleabilidad para jóvenes músicos” en educación
- XXVII Concurso Internacional de Piano Pedro Espinosa en convocatorias concursos
- El Centro Cultural Miguel Delibes acoge un recital del violonchelista ... en música clásica
- Alejandro Reyes: La leyenda del templo en jazz y más
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!