La Accademia Bizantina presenta “Rinaldo” en su propio sello discográfico
La Accademia Bizantina, el ensemble italiano dirigido por el clavecinista y director Ottavio Dantone, ha creado su propio sello discográfico HDB SONUS; un proyecto que nace del deseo de tener un control directo en la difusión y promoción de su repertorio, así como la necesidad de escuchar y dialogar directamente con el público.
El conjunto italiano estrena esta nueva aventura discográfica con el lanzamiento de la grabación en vivo de la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Haendel (1685-1759), realizada en el Teatro Sociale de Como, en el marco de la temporada 2018/2019 del circuito teatral de la Opera Lombardia. Ottavio Dantone ha llevado a cabo la revisión dramatúrgica de la ópera, mientras que el musicólogo italiano Bernardo Ticci se ha encargado de su edición crítica. El cast cuenta con expertas voces del repertorio barroco como la contralto Delphine Galou (Rinaldo), la soprano Francesca Aspromonte (Almirena), o el contratenor Raffaele Pe (Goffredo), entre otros. Este primer disco de HDB SONUS, que está disponible en la tienda online de la discográfica y en todas las plataformas digitales, incluye un booklet de 128 páginas con el libreto bilingüe original.
“Una de las más grandes fortunas de un artista de hoy es la de disponer de una total autonomía creativa y comunicativa. HDB SONUS hace realidad esta aspiración, permitiendo a la Accademia Bizantina la posibilidad de ofrecer a su público los proyectos y las emociones más sinceras”, señala Ottavio Dantone ante este nuevo reto con la Accademia Bizantina.
La versión de Ottavio Dantone, que reúne las ediciones de 1711 y 1731 de la conocida ópera seria en tres actos de Haendel, viene avalada por una excelente acogida de la crítica italiana en su presentación en el circuito lombardo: “Es un bellísimo espectáculo. El mérito hay que atribuirlo, en primer lugar, a la dirección de Ottavio Dantone, contrastada, enérgica y, en definitiva, eufórica como es esta ópera” (Alberto Mattioli, La Stampa); “Dantone conduce tres horas de música en una sucesión compacta de recitativos y arias, acompañando al clavicembalo o improvisando como solista… La ejecución es perfecta, de altísimo nivel y la Accademia Bizantina, auténtica joya italiana de lo antiguo, es excelencia hecha música. Simplemente extraordinaria” (Maddalena Schito, il giornale della musica).
_______________________
- Josep Lluís Galiana asocia la libre improvisación musical y la ... bajo novedades
- Projecte SoXXI presenta su nuevo trabajo, Egungún bajo novedades
- Ivo Pogorelich vuelve interpretando Beethoven y Rachmaninov bajo novedades
- Daniel Pinteño y Concerto 1700 presentan su nuevo trabajo dedicado ... bajo novedades
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones bajo luthería
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!