Carlos Pizarro: ma. Saber hacer asturiano
Edita Carlos Pizarro. Carlos Pizarro, guitarra; Fernando Arias, batería; Horacio Garcia, contrabajo.
Hace algo más de dos años que se grabó pero llega ahora a mis manos. Ya tuve ocasión de elogiar el trabajo de otro guitarrista de jazz asturiano – Marco Martínez- ahora veo que no es un verso suelto. Esto es una muestra más de la vitalidad jazzística del norte de España: País Vasco, Galicia y Asturias principalmente.

El disco que ahora nos ocupa parte de influencias conocidas pero plenamente asimiladas, West Montgomery y Joe Pass entre las principales, pero no solo. Nos ofrece una sonoridad muy limpia y actual en base a la maestría y creatividad de los tres músicos en plena compenetración armónica y rítmica, como exige el arte del trío musical.
Los temas, entre el jazz más actual y el blues navegan muy bien en tempos medios – cosa nada fácil- pero alcanzan cotas de intensidad en base a dinámicas muy adecuadas que acogen además los solos del trío, es por ejemplo el tema Como flores del Caballo.
Baladas como Llovías nos acercan a climas y paisajes de la tierra, contemplativos, no exenta de riffs muy sugerentes. No elude ambientes líricos –Dentro del Mar– como fondo adecuado para lectura poética, por ejemplo.
Excelente fraseado y arpegios muy imaginativos trufan todos los temas del disco, que respira una seguridad y tranquilidad enormes. Un resultado ya muy maduro, excelente interplay guitarra batería sobre un fondo de bajo en Chaconas y otras movidas.
Acaba el disco con Río, una auténtica «canción» lista para ponerle una buena letra y abriendo paisajes sonoros por momentos un poco sombríos con Un diecisiete de julio, tema que deviene en blues muy bien construido, algo que a veces escuchamos a Frisell.
Un hallazgo de músicos que debo agradecer a mis «buenos contactos» en Asturias.
Como en tiendas puede ser complicado ahí va la web: www.carlospizarro.es y a disfrutar.
___________________________
- La Real Filharmonía de Galicia graba en el Auditorio de ... en novedades
- Presentación del disco Entre El Greco y Cervantes, dedicado al ... en novedades
- El pianista Alfonso Gómez presenta su nuevo disco “Félix Ibarrondo ... en novedades
- La Fundación Caja Madrid y Archiv presentan la primera grabación ... en novedades
- Chano Domínguez, Pepe Rivero, Iván «Melón» Lewis y «Cucurucho» Valdés ... en jazz
- El IX Festival Internacional de Música «Ciudad Monumental de Cáceres» ... en Cursos de Verano 2026, festivales
- Audiciones para Clarinete de la OBC en pruebas de acceso
- El XLIV Premio Reina Sofía de Composición Musical amplía su ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!