Ciclo Cine y danza en la Sala Berlanga
Del 7 al 9 de junio, se podrá disfrutar, en la Sala Berlanga de un ciclo que incluye dos trabajos españoles que muestran la relación entre estas dos disciplinas.
En su origen, el cinematógrafo fue considerado por los primeros teóricos como la culminación de todas las artes tradicionales; entre ellas, uno de los pilares era la Danza, que inspiró a pioneros de la gran pantalla, como Fernand Léger o René Clair, y a coreógrafos reconvertidos en cineastas clásicos, como Jerome Robbins o Bob Fosse. Hoy, la coreografÃa no solo constituye un elemento esencial en la composición dramática, sino que puede transformarse en temática central del audiovisual, ya sea por razones argumentales como, de manera aún más sugestiva, desde la perspectiva formal. AsÃ, en De rodillas corazón nos aproximamos, por la senda del documental, a un gran personaje de arte coreográfico polivalente: Sol Picó. Combinación inusual de fuerza y delicadeza, de contemporaneidad y heterodoxo clasicismo, su sentido del riesgo y del éxito artÃstico se nos muestran junto con el valor de sus mixturas de ámbitos diversos, y el dÃa a dÃa de su actividad creativa. Y en Dantza, remontamos hacia el significado antropológico y artÃsticamente simbólico de las danzas vascas; un discurso en imágenes sobre la capacidad catártica y telúrica de la coreografÃa para encarnar los mitemas de una cultura, y con ellos, el desarrollo social y humano de un pueblo.
Viernes, 7 de junio
20 h. De rodillas corazón / Susanna Barranco / 2018 / 84’
Con la presencia de la directora y de Sol Picó
Sábado, 8 de junio
18,30 h. De rodillas corazón / Susanna Barranco / 2018 / 84’ 20.30 h. Dantza / Telmo Esnal / 2018 / 98’
Domingo, 9 de junio
18,30 h. Dantza / Telmo Esnal / 2018 / 98’
20,30 h. De rodillas corazón / Susanna Barranco / 2018 / 84’
Sala Berlanga.
C/ Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio de las entradas: 3 euros
____________________________
- Kor’sia presenta Simulacro: una danza sin principio ni final en ... en danza contemporánea
- Proyecto Rizoma de la CompañÃa Sharon Fridman en danza contemporánea
- Nuevos proyectos en el Centro Párraga en danza contemporánea
- VII Festival Acción!MAD10 en danza contemporánea
- La lengua náhuat, de El Salvador, en peligro de extinción en músicas del mundo
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- La Tempestad presenta en la Semana de Música Antigua de ... en música antigua
- La gira europea de despedida de Sir Simon Rattle y ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!