Doce Notas

Dúa de pel presenta su primer trabajo discográfico

novedades  Dúa de pel presenta su primer trabajo discográfico

Dúa de Pel nació en Madrid en 2014, si bien sus dos integrantes, Eva Guillamón y Sonia Megías, son albaceteñas, y desde entonces ha desarrollado su actividad con gran éxito por todo el mundo: Inglaterra, Estados Unidos, China, Argentina, México, El Salvador y España, actuando en lugares tan prestigiosos como la Juilliard School de Nueva York o el British Museum de Londres.

Sus diversas influencias musicales hacen que el estilo de Dúa de Pel sea clásico, pop, folk, world music, canción de autor y mucho más. Sus integrantes afirman que es una apuesta original que conecta con la raíz y que supone la renovación de la música que nos cantaban muestras abuelas.

Y es que Eva Guillamón y Sonia Megías, con sus voces y con diferentes instrumentos de percusión, viento y cuerda, entre los que destaca el pandero cuadrado, crean música modal en compases irregulares, con letras profundas, con poesía.

El resultado es un trabajo orgánico, natural, de una complejidad que no obedece a tiempo ni a lugar, y que parece estar guiado tanto por la intuición como por una depurada técnica.

Formación

Dúa de Pel sustituye su formación habitual de dúo (o trío, con percusionista), para acompañarse en este primer disco, de un grupo instrumental principalmente compuesto por cuerdas y percusiones: violín/viola, Mari Carmen Antequera; violonchelo, Mercedes López López; bandurrias, Rubén García-Casarrubios; percusiones, David Mayoral.

Sobre temas del disco

Hermana del fuego es uno de los temas más potentes del disco. Un canto a la fuerza de lo femenino, a la mujer ancestral. La percusión está muy presente en gran parte de la obra y contrasta con la delicadeza del canon de las voces en los estribillos sobre una base de cuerdas.

Ausencias es una pieza formada por una selección de versos del último poemario de Miguel Hernández, Cancionero y romancero de ausencia. La desnudez de las voces y su tempo lento evocan una saeta con toques medievales por la escala utilizada y las relaciones armónicas.

Primavera es uno de los cortes más alegres del disco al fundir sus aires caribeños con el campo manchego.

Cuerpos cierra este trabajo discográfico con una reflexión sobre los límites de la carne o el olvido del cuerpo, en clave de poesía.

Gira próximos conciertos

www.duadepel.com

____________________________

Salir de la versión móvil