Taller de Taiko en verano
MADRID
Habrá dos talleres de iniciación al Taiko (percusión japonesa): El 6 de julio, de 19 a 21 h. y el 8 de julio, de 12 a 14 h.
Taiko en japonés significa tambor grande. El primer sonido rÃtmico que escucha un niño es el corazón de su madre. La música es un medio de expresión, un canal de comunicación. Estimula el cerebro y el cuerpo. Ayuda a los niños a vencer sus miedos, aportándoles seguridad y autoconfianza. Favorece el compromiso para aprender y trabajar en equipo hacia un objetivo común; que la pieza sea armónica.
Impartido por Mónica Vedia. Profesional de las artes escénicas desde 2001; con formación en Interpretación, Danza, Expresión Corporal, Gestual, Improvisación y PedagogÃa Teatral. Ha trabajado en Teatro, Cine y Televisión. Comienza sus estudios de taiko, en Japón en el 2003 y es miembro del Grupo Seiwa Taiko desde 2010.
Se aprenderá un poco de historia del taiko, se hablará y practicará la técnica básica de postura, cuerpo, golpe y ritmo, se usarán dinámicas grupales para crear la pieza final y se tocará juntos buscando el mejor sonido y armonÃa posible.
No son necesarios conocimientos musicales previos; se aprenderá desde cero como afrontar el aprendizaje de esta disciplina japonesa, viendo resultados desde el primer dÃa.
- Grupo 1: Viernes 6 de julio de 19 a 21 h.
- Grupo 2: Domingo 8 de julio de 12 a 14 h.
Se puede ir un dÃa o los dos
Recomendable asistir con ropa cómoda y tapones para los oÃdos.
Plazas limitadas
taikomon@monicavedia.com
____________________________
- Cursos de Verano de la UNED-Vila-real en Cursos de Verano 2018
- III Curso Internacional de Formación Musical Ciudad de Ãvila en Cursos de Verano 2018
- VII Academia Internacional de Música Medieval y Renacentista Early Music ... en Cursos de Verano 2018
- Curso de Especialista en Práctica Orquestal en Cursos de Verano 2018
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- ¿Música contemporánea? Reflexiones en el paragüero de Satie
- La música como “diario†de la vida en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!