Academia del Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda»
ÚBEDA (Jaén)
Tendrá lugar del 14 al 17 de junio dedicada a la dirección de orquesta. Contarán con la presencia del director de orquesta José Ramón Encinar que será el profesor titular de las clases magistrales programadas en junio de este año.
La Academia del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” dedica su edición de 2018 a la Dirección de Orquesta. «Desde el Festival de Úbeda se quiere fortalecer la formación académica de los directores/as de orquesta del futuro y es por lo que impulsan uno de los proyectos más ambiciosos y de nivel que se programan a nivel europeo en este sector tan especial de la interpretación».
Para ello han puesto a disposición de su Academia a uno de los directores «más relevantes y versátiles del panorama musical en la actualidad», José Ramón Encinar así como a una formación de excelencia instrumental con una dilatada trayectoria artística, el KOAN 2 Ensemble, que será la formación residente durante la Academia . Este Ensemble está conformado por músicos del mayor prestigio nacional los cuales aportarán toda su experiencia y profesionalidad a la excelencia de la Academia 2018.
Hasta la Academia en la edición de 2018 pueden llegar directores/as de orquesta tanto a nivel profesional como en su etapa formativa que deseen ampliar sus conocimientos, enriquecer sus experiencias, compartir sus inquietudes, etc…en un entorno pensado expresamente para satisfacer las necesidades de la figura del director/a de orquesta.
La Academia del Festival de Úbeda cuenta con el apoyo y el impulso ArtMusic, institución de amplia experiencia en el impulso y desarrollo de proyectos académicos, musicales y culturales de máxima excelencia internacional.
La Academia 2018 se desarrollará entre las ciudades patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio de 2018 y estará dirigida por el pianista y profesor Esteban Ocaña Molina.
___________________________
- XV Curso para pianistas y directores con la Joven Orquesta ... en Cursos de Verano 2018
- Clases magistrales de viola con Sara Ferrández en Cursos de Verano 2018
- Abierta la inscripción de la séptima edición del San Simón ... en Cursos de Verano 2018
- Seminarios de Formación Musical en Cursos de Verano 2018
- El Teatro Real presenta una nueva producción de Eugenio Oneguin ... en lírica
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- Programación del Teatro Circo Price 2025: historia, circo y arte ... en temporadas
- Bach Collegium Japan regresa a Ibermúsica con un monográfico de ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!