Taiko en japonés significa tambor grande. El primer sonido rítmico que escucha un niño es el corazón de su madre. La música es un medio de expresión, un canal de comunicación. Estimula el cerebro y el cuerpo. Ayuda a los niños a vencer sus miedos, aportándoles seguridad y autoconfianza. Favorece el compromiso para aprender y trabajar en equipo hacia un objetivo común; que la pieza sea armónica.
Impartido por Mónica Vedia. Profesional de las artes escénicas desde 2001; con formación en Interpretación, Danza, Expresión Corporal, Gestual, Improvisación y Pedagogía Teatral. Ha trabajado en Teatro, Cine y Televisión. Comienza sus estudios de taiko, en Japón en el 2003 y es miembro del Grupo Seiwa Taiko desde 2010.
Se aprenderá un poco de historia del taiko, se hablará y practicará la técnica básica de postura, cuerpo, golpe y ritmo, se usarán dinámicas grupales para crear la pieza final y se tocará juntos buscando el mejor sonido y armonía posible.
No son necesarios conocimientos musicales previos; se aprenderá desde cero como afrontar el aprendizaje de esta disciplina japonesa, viendo resultados desde el primer día.
- Grupo 1: Viernes 6 de julio de 19 a 21 h.
- Grupo 2: Domingo 8 de julio de 12 a 14 h.
Se puede ir un día o los dos
Recomendable asistir con ropa cómoda y tapones para los oídos.
Plazas limitadas
taikomon@monicavedia.com
____________________________