Presentación de la guía interpretativa de las ‘Canciones amatorias’, de Enrique Granados, editada por Boileau
La sede de la SGAE de Barcelona acoge el 16 de mayo la presentación de la guía interpretativa de las Canciones amatorias de Enrique Granados, editada por Boileau y revisada, documentada y comentada por la mezzosoprano Marisa Martins y el pianista Mac McClure. El libro se acompaña de un CD en el que ambos músicos interpretan las canciones y que incluye, además, los recitados rítmicos de sus letras con el fin de ayudar a su aprendizaje.
Tanto en la partitura como en el CD se han tenido en cuenta las interpretaciones históricas de la pianista Alicia de Larrocha y de las sopranos Conchita Badía, Victoria de los Ángeles y Pilar Lorengar, todas ellas herederas directas de la tradición interpretativa del compositor.
La partitura incluye la transcripción fonética de las letras, su traducción al inglés y los romances completos de los cuales Granados extrajo el texto para sus canciones. Algunas de las obras aparecen en más de un tono para facilitar su interpretación.
Canciones amatorias es un ciclo de siete canciones que Conchita Badía estrenó en abril de 1915 con apenas diecisiete años de edad, acompañada al piano por el propio compositor. Si bien este ciclo fue eclipsado por sus populares Doce tonadillas al estilo antiguo —de las cuales Boileau también ha publicado su guía interpretativa— en ellas Granados utilizó un lenguaje musical más refinado y una dificultad técnica sensiblemente mayor. Las letras de estas canciones pertenecen al Romancero general y son de los siglos XVI y XVII.
Miércoles 16 de mayo. 13 h.
Sala Mompou. SGAE Catalunya
Passeig de Colom, 6. Barcelona
Entrada libre hasta completar el aforo
____________________________
- Capella de Ministrers revive la música del Corpus Christi valenciano ... en novedades
- Presentado el sello ANEMOS en novedades
- La revista Sonda resucita en edición facsímil en novedades
- Capella de Ministrers graba a Tomás Luis de Victoria en novedades
- Òh!pera vuelve al Liceu con el estreno absoluto de tres ... en lírica
- EGERIA presenta Sanctvm Virvm Isidorvm en el Festival Clásicos en ... en festivales
- Abierta la convocatoria para la selección del director gerente de ... en pruebas de acceso
- Comienza el Festival de Música Renacentista y Barroca Vélez Blanco en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!