Juan Diego Flórez ofrece un recital único organizado por Ibermúsica
El afamado tenor peruano presenta el 23 de mayo en el Auditorio Nacional, un completo programa que incluye algunas de las arias operísticas más famosas acompañado por el pianista Vincenzo Scalera en un concierto promocionado por Juventudes Musicales de Madrid y organizado por Ibermúsica.

El esperado recital de Flórez, que ha colgado el cartel de entradas agotadas hace días, presenta un programa variado que recorre algunas de las arias y canciones más representativas de los siglos XVIII y XIX en Europa, de Gluck a Fauré pasando por Mozart, Donizetti, Verdi y Massenet.
Juan Diego Flórez es considerado como el tenor belcantista de referencia hoy en día y uno de los tenores más influyentes en la historia de la lírica.
Su canto fluido y expresivo junto con su asombroso virtuosismo y puesta en escena aúnan el éxito en cualquiera de sus intervenciones.
El tenor ha sido galardonado con numerosos premios entre los que cabe destacar el Premio Abbiati, el Rossini d’Oro, el Bellini d’Oro, Aureliano Pertile, L’Opera Award, además de recibir el prestigioso título Kammersänger, un galardón que en su época concedía la corte de los Habsburgo y que hoy día el Gobierno de Austria sigue entregando sólo a las mejores voces. En su país de origen fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden El Sol del Perú, por su destacada participación en el mundo de la lírica.
Incluso el afamado Plácido Domingo declaró su admiración por Juan Diego Flórez, al decir que <i>es el más grande tenor ligero de todos los tiempos, máximo en su categoría”.
El concierto, promocionado por Juventudes Musicales de Madrid y organizado por Ibermúsica, supone la primera colaboración entre las dos organizaciones musicales. Además, este recital será en beneficio de las becas impulsadas por Juventudes Musicales de Madrid hace más de 25 años, un programa para ayudar a los jóvenes músicos españoles a continuar sus estudios en el extranjero.
Floréz estará acompañado por Vincenzo Scalera, miembro de la Academia de Arte y Mestieri de Milán de Teatro alla Scala. Ambos artistas se presentan por primera vez en Ibermúsica.
Miércoles, 23 de mayo de 2018, 19.30h
Sala Sinfónica, Auditorio Nacional
____________________________
- El Liceu cierra la temporada con Falstaff en la versión ... en lírica
- El teatro Fernán Gómez estrena El trovador con música en ... en lírica
- El caballero de la triste figura, de Tomás Marco, llega ... en lírica
- Concierto Benéfico de Navidad de Cooperación Internacional ONG en lírica
- La Real Filharmonía de Galicia graba en el Auditorio de ... en novedades
- Los Teatros del Canal refuerzan la creación en español y ... en temporadas
- Sorteo de entradas para el Concierto de Atlántida Chamber Orchestra ... en música
- ¿La cultura sigue siendo un arma cargada de futuro? en jazz y más
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!