La Compañía Nacional de danza vuelve al Teatro Kamikaze con un programa «a la carta»
Del 1 al 4 de febrero la compañía liderada por José Carlos Martínez regresa a El Pavón Teatro Kamikaze con la segunda edición de su espectáculo interactivo. Con un programa completamente nuevo, CND a la carta 2 está ideado como un insólito viaje por el repertorio de la CND y de los diferentes espacios del teatro.
Y, como ocurría en la primera edición, los espectadores juegan un papel esencial: el público diseña su propio Menú del Día teniendo la opción de elegir entre ser parte integrante del espectáculo o meros espectadores.
Con su concepto de espectáculo interactivo y bajo el lema Ven a ver lo que quieras vernos bailar, la CND propone una aventura inédita por su repertorio de danza. A través de diferentes épocas y estilos, el público compondrá un nuevo menú de sabores y texturas diferentes: desde los más clásicos a los coreógrafos contemporáneos, pasando por cocina creativa experimental y de fusión.
En este nuevo menú la gastronomía española tendrá un lugar preferente y el espectador podrá asistir, si lo desea, a tres estrenos de coreógrafos españoles. Iratxe Ansa e Igor Bacovich (Jián) y Mario Bermúdez (Odila) presentarán estas dos nuevas piezas para la CND, mientras que Altea Núñez presentará Absolutio (estreno en España). Junto a ellos, Agnès López, bailarina de la CND, volverá a poner en escena Passing Time, mientras que Seh Yun Kim presentará el cuarto estreno de la noche, Triple Bach, pieza de factura neoclásica creada especialmente para El Pavón Teatro Kamikaze.
Con este menú también rendirán homenaje a Tony Fabre, director de la CND2 durante la época de Nacho Duato y a otro coreógrafo español, desaparecido demasiado pronto, Juan Carlos Santamaría.
Para satisfacer a todos los paladares, en este ecléctico programa no faltarán extractos de los grandes ballets del repertorio clásico.
La particularidad de CND a la carta 2 reside en el hecho de que el público elige lo que quiere ver dentro del propio espectáculo, participando así de forma activa en la composición del programa, la preparación del espectáculo, el ensayo y, finalmente, la representación en sí.
Tras haber elegido el programa de la noche gracias a un teléfono móvil, una tablet o, para los más reacios a las nuevas tecnologías, ¡un lápiz y papel!, el maestro de ceremonias invita al público a un recorrido por los diferentes espacios del Pavón Teatro Kamikaze para que, como preámbulo a la representación, puedan descubrir una serie de “aperitivos coreográficos itinerantes” que pondrán al Kamikaze en danza.
Los espectadores descubrirán los diferentes estilos que ha abordado la Compañía Nacional de Danza en su última etapa –desde los más clásicos a los más vanguardistas– y permitirá a cada espectador reafirmar o descubrir sus preferencias estilísticas tras haber visto una serie de “mini-trailers live” de cada una de las piezas.
____________________________
- La CND celebra el Día Internacional de la Danza en danza contemporánea
- El coreógrafo Alexander Ekman ofrece una versión «hipnótica» de Midsummer ... en danza contemporánea
- El Ballet National de Marseille / (La)Horde inaugura Madrid en ... en danza contemporánea, festivales
- Les Grands Ballets Canadiens danza en el Teatro Arriaga con ... en danza contemporánea
- Los elementos acústicos de la naturaleza (agua, aire, fuego y ... en teoría y práctica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ... en música contemporánea
- Cursos de Verano Asociación Orff España en Cursos de Verano 2024
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!