Los Teatros del Canal presentan Allegro, del grupo vocal Cor de Teatre
Los Teatros del Canal acogen el estreno en Madrid de Allegro, un espectáculo del grupo vocal Cor de Teatre con la dirección artÃstica de Paco Mir. Este montaje estará en la Sala Verde en cuatro únicas funciones los dÃas 27, 28 y 29 de enero.

© David Ruano
Allegro es un espectáculo sin texto y para todos los públicos que muestra la importancia de la muÌsica en el diÌa a diÌa de las personas. El humor, el trabajo gestual y la música a cappella configuran el sello identificativo de la propuesta. Un viaje vertiginoso de la mano de catorce cantantes a cappella que exploran y borran las fronteras entre la gran música clásica y el humor visual más sofisticado.
Paco Mir es el dramaturgo y director escénico, la interpretación corre a cargo de la CompañÃa Cor de Teatre, un grupo que rompe moldes, que canta un repertorio polifónico pero sin partituras, y que rompe con la distribución caracterÃstica de estas formaciones sobre el escenario, para incorporar movimiento, acción y recursos propios del ámbito teatral. La compañÃa trabaja desde hace casi 20 años en la búsqueda de nuevas sonoridades, experimentando con su potencial expresivo y la interpretación.
Asà define el director Paco Mir la relación con la música: “Nos despertamos con música, viajamos con música, oÃmos música que se escapa de auriculares, de teléfonos; tropezamos con músicos por la calle, con cantantes chillones en los bares. Cantamos para dormir a los bebés y para recordarles que 365 dÃas de música ininterrumpida hacen un año y que pasando los años llegará el dÃa en que nos despediremos también con músicaâ€.
____________________________
- El Liceu acoge el estreno absoluto de ‘Benjamin a Portbou’ ... en lÃrica
- Ã’h!pera vuelve al Liceu con el estreno absoluto de tres ... en lÃrica
- La traviata del Real llegará a todos los rincones de ... en lÃrica
- El Teatro de la Maestranza rinde homenaje a Puccini con ... en lÃrica
- La final del 34 Certamen de CoreografÃa de Danza Española ... en premios
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Martha Argerich estrena El Carnaval de las Indias de Marc ... en música contemporánea
- Un total de 27 conciertos de pequeño formato se repartirán ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!