Danza a ritmo de Stravinsky y Debussy en el Institut français
El 24 de octubre, el Intitut français de Madrid presenta dos trabajos de Olivier Dubois, director artÃstico de la CompañÃa Ballet du Nord: Mon élue noire (Sacre #2) y A nos Faunes.

Mon élue noire (Sacre #2) y A nos Faunes
A continuación se representarán también en Zaragoza el 26 de octubre y en Santiago de Compostela, el 29 de octubre.
Mon élue noire (Sacre #2)
Este solo es la segunda obra creada por Olivier Dubois de las doce Sacre(s) du printemps, de Stravinsky. Su elegida es la bailarina y coreógrafa Germaine Acogny, gran figura de la escena artÃstica africana.
Maurice Béjart habÃa prometido Le Sacre du printemps a Germaine Acogny, su gran bailarina y colaboradora. El proyecto no pudo llevarse a cabo y por ello hoy, Olivier Dubois, ofrece a esta reina de 70 años, el papel de la jovencita sacrificada; un solo que se inspira sobre una nueva visión de la obra ahondando en la fuerza y la profundidad de las historias africanas y en la vida de Germaine Acogny.
Para Mon élue noire (Sacre #2), Dubois ha puesto un dispositivo muy simple – una caja transparente – que la exhibe como una anomalÃa o una joya. En bragas y sujetador negros, fumando en pipa como es su costumbre, Germaine Acogny se expone como un espécimen exótico. Con el trasero pegado en el cristal, se mueve estrepitosamente, corre, se desliza sobre la partitura eruptiva de Stravinsky. Dubois se arriesga a un ejercicio, siempre con respeto y suavidad, muy lejos de su estilo ofensivo, poseÃdo por la historia de Ãfrica.
- Duración: 35 min
- Creación Olivier Dubois
- Asistente de creación Cyril Accorsi
- Intérprete Germaine Acogny
- Música Sacre du Printemps, Igor Stravinsky
- Luces Emmanuel Gary
- Dirección técnica Robert Pereira
- Vestuario Chrystel Zingiro
- Producción Ballet du Nord – Olivier Dubois / Centre chorégraphique national Roubaix – Nord Pas de Calais
- Coproducción el CENTQUATRE – Paris, La Bâtie – Festival de Genève, Fabrik – Potsdam
A nos Faunes
Olivier Dubois vuelve a visitar la obra magistral L’Après-midi d’un faune creada por Vaslav Nijinski con la música de Claude Debussy. Este dúo está interpretado por el coreógrafo Olivier Dubois acompañado del bailarÃn Cyril Accorsi.
- Duración: 15 min
- Creación Olivier Dubois
- Asistente de creación Cyril Accorsi
- Intérprete Cyril Accorsi
- Música Claude Debussy
- Luces Emmanuel Gary
____________________________
- Israel Galván y Luz Arcas, estrenos absolutos en la semana ... en danza contemporánea
- Friends of Forsythe llega al Centro de Cultura Contemporánea Condeduque en danza contemporánea
- La Martha Graham Dance Company deslumbra en el Teatro Arriaga en danza contemporánea
- Proyecto Rizoma de la CompañÃa Sharon Fridman en danza contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El papel de la PsicologÃa en la prevención de la ... en educación
- Petr Popelka y la Sinfónica de Viena de gira por ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!