Concierto por el DÃa de las Cortes Valencianas
El director de orquesta valenciano Francisco Valero – Terribas dirigirá el 25 de abril en la Llotja de Valencia el primer concierto institucional con motivo de la celebración del DÃa de las Cortes Valencianas. El concierto institucional está abierto a la ciudadanÃa con aforo limitado.
Acompañado de la Orquesta de Valencia, dirigirá, por el DÃa de las Cortes Valenciana, dos obras de autores valencianos, la obertura de la ópera Una cosa rara, de Vicente MartÃn y Soler y Acuarelas Valencianas de Eduardo López-Chávarri para concluir el concierto institucional, se interpretará una gran obra de repertorio, la SinfonÃa núm. 1, op. 21, Do mayor, de Beethoven.
Francisco Valero-Terribas es discÃpulo de algunos de los más insignes directores de orquesta de nuestro tiempo como: Masur, Haitink, Zinman, López Cobos, Aprea, Järvi, Levi o Karabtchevsky. Ha dirigido importantes orquestas europeas como: Tonhalle-Orchester Zürich, North Czech Philharmonic, Festival Strings Lucerne, Haifa Symphony, Orquesta Sinfónica de RTVE, etc. Director de la Academia de música contemporánea de la Joven Orquesta Nacional de España (2011 y 2012), ha sido Director Asistente del Palau de les Arts de Valencia, además de invitado personalmente por Lorin Maazel como director Residente del Festival de Castleton (USA). Actualmente es el director titular de la Orquesta de Cámara Eutherpe de Valencia y la Joven Orquesta de León (JOL).
El próximo compromiso del director valenciano en su ciudad será con la Orquesta de Cámara Eutherpe el sábado 30 de abril a las 20 h. en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia. Dirigirá al pianista Carlos Marin en el concierto nº 1 para piano y orquesta en mi menor, op. 11, de Chopin y en la segunda parte Maverische Trauermusik en la menor, KV 477 y la SinfonÃa nº 25 en sol menor, KV 183, de Mozart. Seguidamente, el viernes 20 de mayo se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Stat «Transilvania» de la ciudad de Cluj-Napoca de Rumania. En esta ocasión dirigirá Chopin y Beethoven.
____________________________
- Javier Perianes celebra el DÃa de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- La Orquesta Nacional de España finaliza en Granada y Rheingau ... en música clásica
- Javier Perianes celebra el DÃa de la Música con los ... en música clásica
- El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ... en festivales
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- GuÃa de instrumentos antiguos en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!