Ganadores del Concurso Tenor Vi帽as cantan en el Teatro Real
El 21 de febrero tendr谩 lugar en el Teatro Real el concierto de exhibici贸n de los ganadores del Concurso Tenor Vi帽as, que en su 53 edici贸n, cuya final tuvo lugar el pasado 23 de enero en el Gran Teatre del Liceu, otorg贸 el primer premio a la mezzosoprano norteamericana J鈥檔ai Bridges.

J. Bridges, S. Blanch, Y. Mennibaeva y S.Zanetti
Junto a ella, el jurado entreg贸 los dos segundos premios a la soprano italiana Selene Zanetti y a la mezzosoprano rusa Yulia Mennibaeva. La espa帽ola Sara Blanch y el coreano Kihun Yoon, recogieron respectivamente el cuarto y quinto premio del certamen. Tambi茅n dentro de los Premios Oficiales el bajo ruso Yurii Vlasov se hizo con el sexto premio, dejando desierto el tercer galard贸n.
La soprano espa帽ola, Sara Blanch, fue una de las grandes triunfadoras, al hacerse tambi茅n con los galardones de mejor int茅rprete de zarzuela, el Pl谩cido Domingo al mejor artista espa帽ol, los extraordinarios del Teatro Real y Festival de Peralada, el Ferret Salat y el del p煤blico.
El pr贸ximo domingo ser谩 la oportunidad de escuchar en el Teatro Real las j贸venes y prometedoras voces de J鈥檔ai Bridges, Selene Zanetti, Yulia Mennibaeva y Sara Blanch, quienes ofrecer谩n un programa conocidas arias de 贸pera y un peque帽o gui帽o a la zarzuela. Estar谩n acompa帽adas por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la direcci贸n de Olivier D铆az.
Un concierto de voces nuevas en el que el p煤blico joven hasta los 30 a帽os tendr谩 un descuento del 90% en el precio de las localidades adquiridas el mismo d铆a de la representaci贸n, y el p煤blico
Parte I
Camille Saint-Sa毛ns
- Obertura de La princesse jaune
- Samson recherchant ma pr茅sence…Amour viens aider ma faiblesse!, aria de Samson et Dalila
(Yulia Mennibaeva)
Georges Bizet
- Seguidilla de Carmen
(J鈥檔ai Bridges)
Claude Debussy
- L’ann茅e, en vain chasse l’ann茅e; Aza毛l, pourquoi m’as-tu quitt茅? de L鈥檈nfant prodigue
(Selene Zanetti)
Amadeo Vives
- La canci贸n del ruise帽or de Do帽a Francisquita
- Intermedio de Bohemios
Jer贸nimo Gim茅nez y Miguel Nieto
- Me llaman la primorosa, polonesa de El barbero de Sevilla
(Sara Blanch)
Parte II
Modest M煤sorgski
- Aria de Marfa de Jov谩nschina
Aleksandr Borod铆n
- Obertura de El pr铆ncipe Igor
- Aria de Konch谩kovna de El pr铆nicpe Igor
(Yulia Mennibaeva)
Jacques Offenbach
- Belle nuit 么 nuit d’amour, d煤o de Les contes d鈥橦offmann
(Selene Zanetti, J鈥檔ai Bridges)
Gaetano Donizetti
- Quel guardo il cavaliere… So anch’io la virtu magica, aria de Don Pasquale
(Sara Blanch)
Giuseppe Verdi
- Come in quest’ora bruna, aria de Simon Boccanegra
(Selene Zanetti)
Charles Gounod
- 脭 ma lyre immortelle, aria de Sapho
(J鈥檔ai Bridges)
____________________________
- ABAO Bilbao Opera estrena La favorite, de Donizetti, una exhibici贸n ... en l铆rica
- Oviedo se viste de l铆rica con el XXXII Festival de ... en l铆rica
- La soprano Carmen Giannattasio regresa a Espa帽a con Puccini en l铆rica
- Anna Netrebko, la gran diva del siglo XXI, debuta en ... en l铆rica
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
- La evoluci贸n pian铆stica de Schubert, en el pr贸ximo festival de ... en m煤sica cl谩sica
- La Compa帽铆a Nacional de Danza presenta el ballet cl谩sico聽Don Quijote聽en ... en ballet
- XI Curso-Festival Internacional de Guitarra Ex Corde 2024 en Cursos de Verano 2024, festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!