Lidia Alonso estrena a Miguel Bustamante en Londres
La violonchelista Lidia Alonso estrenará en Londres la versión para violonchelo solo de Quasi una cadenza de Miguel Bustamante. Será el 17 de enero en la St Mary’s Church Northolt.

Lidia Alonso © Andrés Amorós
Quasi una cadenza es original para violÃn solo y está dedicada a Alejandro Bustamante, hijo del compositor, quien la estrenó de ese modo en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, COMA 2002. Posteriormente el compositor hizo versiones de la obra para viola sola, que estrenó Jensen Horn-Sin Lam en el Museo Nacional Centro de Arte Reina SofÃa de Madrid en 2004, dentro de la programación del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), y para violonchelo solo, que es la que sonará por primera vez públicamente.
Lidia Alonso interpretará, además, Suite BWV 1012 y Suite BWV 1007, de J. S. Bach, y Suite, de Gaspar Cassadó. Natural de Santander. Ha participado en numerosos festivales, incluyendo el Festival Internacional de Santander, Festival Pablo Casals y Festival Luigi Boccherini. Realiza su actividad artiÌstica en España y Reino Unido, grabando algunas de sus actuaciones para RNE.
Ha estrenado Momento para violonchelo solo (2014) de J.A.Simarro, obra compuesta para ella y Fragment interrogatif (2014) de M. Sarti. Colabora con los compositores M. Sarti, Antonio Noguera y J.A.Simarro. En sus recitales trabaja regularmente con los pianistas Tobias Haunhorst y Omar SaÌnchez.
Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de MuÌsica de Madrid con I. Fanlo y Royal Academy of Music de Londres con D. Strange y J. Crouch (cello barroco), finalizando con las maÌs altas calificaciones. Actualmente realiza un Professional Diploma en muÌsica contemporaÌnea en la Royal Academy of Music de Londres. Miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester y colaboradora en la Orquesta FilarmoÌnica de MaÌlaga y Orquesta SinfoÌnica de Tenerife.
Toca un violonchelo Jean Seyral construido para ella.
____________________________
- Martin Matalon estrena la octava pieza de su serie Traces en internacional
- Pedro Halffter y la Sinfónica de Montreal premio Juno al ... en internacional
- Benet Casablancas estrena en Francia, Estados Unidos y España en internacional
- Carlos Checa dirige la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en internacional
- Moldear el alma en opinión
- El Teatro de la Zarzuela convoca la quinta edición de ... en convocatorias concursos
- Rescate en el Ateneo: reestreno mundial en opinión
- El Teatro Real presenta “La traviata†de Verdi en la ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!