La voz de nunca de la Compañía La Phármaco en la Cuarta Pared
La obra, inspirada en Esperando a Godot, de Samuel Beckett podrá verse los días 24, 25 y 26 de septiembre. Habrá además un encuentro con la compañía el 26 de septiembre después de la función.
La voz de nunca es una obra escénica total donde confluyen movimiento, palabra y música interpretada en directo por un pianista. La música original toma como punto de partida el Claro de Luna, de Beethoven y la Sonata para viola, de Shostakovich.
Según la coreógrafa Luz Arcas, “Nuestra propuesta nace de la necesidad de devolver a Beckett su más pura carnalidad, desperezarlo hasta quebrar la rígida carcasa donde se ocultan, detrás de la ya tópica obra, sus hombres tristes y desarraigados. Sí, para nosotros Beckett nos habla fundamentalmente del deseo, como único soporte del ser, que se desplaza, en su desasosiego atroz, hasta la identidad del otro: uno y otro se aman desde el hueco de sí mismos, uno es sólo acogida para el otro.
El trabajo coreográfico trata de hacer visible esta oscuridad, bailar los lazos de la carne en un desesperado intento de anudarse en medio del silencio de un mundo que no sabe, pero presiente, las catástrofes que le quedan por experimentar”.
Desde su nacimiento, en el año 2009, La Phármaco se ha propuesto recuperar el concepto clásico de ceremonia escénica: el espectáculo total, donde los elementos expresivos se reúnen y se afinan en una misma tonalidad, comprometida con el mensaje.
____________________________
- Gauthier Dance llega al Teatro Arriaga con dos piezas que ... bajo danza contemporánea
- Teatros del Canal estrena Odissea, una creación coreográfica de Maria Rovira y ... bajo danza contemporánea
- Danza vasca, flamenco y Shakespeare en la tercera semana de ... bajo danza contemporánea
- Gran Bolero, de Jesús Rubio Gamo inaugura el Price en ... bajo danza contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones bajo luthería
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!