Caballé nació en Barcelona en una familia de músicos, estudió piano, percusión, canto y violín, y dirección de orquesta con David Zinnman y Jorma Panula y Sergiu Comissiona. Ha dirigido orquestas como la Royal Philharmonic en Londres, Tonhalle Orchester Zurich, WDR Cologne, Swedish Radio Symphony, Czech Philharmonic, entre otras muchas, y destacan la producción de Luisa Fernanda de Moreno Torroba en el Theater an der Wien con Plácido Domingo y la RSO Wien, el estreno mundial de la ópera La Cabeza del Bautista de Enric Palomar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y el debut en el Royal Albert Hall. Futuros compromisos incluyen una nueva producción de Carmen de Bizet en la Semperoper de Dresden, El Barbero de Sevilla de Rossini y Nozze di Figaro de Mozart, La Boheme de Puccini en la Staatsoper de Berlín. A
Asier Polo estudió con E. Pascu, M. Kliegel e I. Monighetti, formación que completó con J. Starker, N. Gutman ó M. Rostropovich; ha colaborado con la mayoría de las principales orquestas españolas e internacionales y ha tocado bajo la dirección de importantes batutas, como Rafael Frühbeck de Burgos, Claus Peter Flor, Juanjo Mena, Pinchas Steinberg, Günther Herbig, Antoni Wit, Anne Manson o Carlos Miguel Prieto (precisamente con la OEX en 2008), además de los principales directores nacionales. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Silvia Marcovici, Nicolás Chumachenco, Isabelle van Keulen, Josep Colom, Gerard Caussé o Alfredo Kraus, quien le invitó como solista en sus recitales, con actuaciones en el Maggio Fiorentino, el Covent Garden londinense, Tonhalle de Zürich y Musikverein de Viena. Es profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, además de impartir masterclasses por Europa y de participar como jurado en concursos internacionales.
El repertorio comienza con la obertura con la que da comienzo pertenece a El príncipe Ígor, de Aleksandr Borodín, aunque inacabada por su muerte repentina, fue completada por Rimsky-Kórsakov y esta obertura concretamente por su alumno Glazunov, en parte porque la conocía de memoria al oir las interpretaciones de Borodín, y en parte por los manuscritos que rescató al morir.
Después se podrá escuchar la obra de Chaikovski, Variaciones sobre un tema rococó en La mayor op. 33, dedicada al profesor Wilhelm Fitzenhagen, del Conservatorio de Moscú, quien la estrenó en esa misma ciudad en 1877; El programa termina con la Sinfonía nº 5 en si bemol mayor Op.55, de Aleksandr Glazunov, de 1895; combina ambientes de la música rusa con el sinfonismo centroeuropeo, dejando entrever herencias de Wagner, Liszt, Mendelssohn, Chaikovski, y Rimski-Korsakov.