The Soloists of London en el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM
La sala de Cámara del Auditorio Nacional acogerá el 7 de febrero en el marco del XLII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM, a uno de los conjuntos británicos más prestigiosos a nivel internacional con un popular programa que incluye el Canon de Pachelbel
The Soloists of London es uno de los mejores conjuntos musicales de Gran Bretaña. Once músicos de cuerda seleccionados con esmero de algunas de las orquestas más famosas del mundo: London Philharmonic Orchestra, Academy of St Martins in the Fields, English Chamber Orchestra, Orchestra of the Welsh National Opera y Royal Philharmonic Orchestra.
Este dinámico grupo ha dado conciertos por el Reino Unido y por todo el mundo con grandes elogios. Apasionados de la música de cámara, estos músicos flexibles han interpretado trabajos del siglo XVI hasta nuestros dÃas, trabajando juntos en perfecta armonÃa, mientras actúan de pie libremente sin un director. Han colaborado con artistas tan diversos como Madonna, Pavarotti, Sting, José Carreras. Barbara Hendrix, Diana Ross y Sir Paul McCartney, asà como actuaciones ante el Papa Juan Pablo, la Reina SofÃa de España y la Reina Elizabeth de Inglaterra. Han grabado la banda sonora delargometrajes ganadores de un Óscar como El señor de los anillos y Harry Potter, y también música para la televisión y la radio en muchos paÃses.
Además de su apretada agenda de conciertos The Soloists of London tienen un complejo número de tareas dedicadas especialmente a los jóvenes: Encuentros de jóvenes músicos, Jornadas didácticas musicales. Profesores de la Orquesta Joven de Gran Bretaña y la Orquesta Joven de AndalucÃa entre otras.
Además del conocido Canon de Pachelbel, el programa incluye obras de Telemann, Haendel, La serenata para cuerdas de Elgar, El Adagio para cuerdas de Samuel Barber o la suite compuesta por Grieg para conmemorar el nacimiento del escritor danés Ludvig Holberg.
Los virtuosos que forman The Soloists of London, han colgado el cartel de entradas agotadas, con su programa para el histórico Ciclo de la Universidad Autónoma.
Más información en la web del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM http://csipm.blogspot.com.es
- La Sinfónica de Madrid ofrece una emotiva Novena de Beethoven ... en música clásica
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León suena en el ... en música clásica
- Bach Collegium Japan regresa a Ibermúsica con un monográfico de ... en música clásica
- MarÃa Dueñas y Marin Alsop, juntas en Ibermúsica con la ... en música clásica
- Forma Antiqva presenta “Los Elementos†de Antonio de Literes en ... en música antigua
- La CompañÃa Nacional de Danza celebra el 1200 aniversario de ... en danza contemporánea
- Jornada de Puertas Abiertas en Musikene en actualidad de centros
- Pedro y el Lobo en el Teatro de la Maestranza: ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!