La coreana Su Yeon Kim gana el 15º Concurso Internacional de piano compositores de España
La coreana Su Yeon Kim, se alzó con el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas celebrado el pasado fin de semana.
El galardón, otorgado por la Fundación Marazuela de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano.
Los miembros del Jurado decidieron conceder el Primer Gran Premio otorgado a Su Yeon Kim. El Segundo Premio Kawai-Polimusica de 4.000 euros, le correspondió a Ana Kipiani. El Tercer Premio G. B. Bravo dotado con 2.000 euros fue para Toghrul Huseynli. El Premio al Mejor Intérprete de Música Española de 1.000 euros otorgado por la Fundación Marazuela de Las Rozas fue para Juan Francisco Otón Martínez. El nuevo premio creado para la ocasión Fundación Internacional Gómez-Martínez (FIGM), al mejor intérprete de la Obra para piano del compositor Miguel Ángel Gómez Martínez, fue para Su Yeon Kim.
El Jurado Internacional presidido por Leonel Morales estuvo formado por 13 personalidades del mundo de la música y estuvo integrado por Marco Antonio De Almeida (Brasil), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Pavel Gililov (Ucrania), Miguel Ángel Gómez Martínez (España), Juan Lago (España), Natalia Lamas (España), Maurizio Moretti (Italia), Fernando Puchol (España), Myrthala Salazar (México), Miguel Ángel Tapia (España) y José Zárate (España).
Todos destacaron la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical.
La 16ª Edición se celebrará del 7 al 14 de noviembre de 2015 en homenaje al compositor Juan Medina.
- El intérprete chino Zhiquan Wang gana el 66º Premio ‘Jaén’ ... en premios
- La editorial Piles recibe el Premio Bankia al Talento Musical ... en premios
- Aitor Vázquez Torres gana el XXIII Premio Internacional Joan Guinjoan ... en premios
- Alí Jorge Arango gana el premio El Primer Palau en premios
- La Fundación SGAE y el CNDM convocan el 36º Premio ... en convocatorias concursos
- El festival Ópera a quemarropa de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Gustavo Dudamel cierra la temporada 24/25 de Ibermúsica con su ... en música clásica
- El Liceu celebra la magia de lo imprevisible en su ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!