Nace el sello CMY Baroque con el nuevo trabajo de Yago Mahúgo y el Ensemble Ímpetus
Yago Mahúgo, clavecinista, fortepianista y director de la orquesta de cámara fundada por él mismo en 2008 ha presentado el trabajo Ímpetus Live! in Madrid, primero que edita con su sello CMY Baroque.
El registro contiene obras de Boccherini, Vivaldi, Bach, Haendel y Pachelbel, y está interpretado por Ímpetus Conjunto Barroco de Madrid que Mahúgo dirige. La grabación de este disco tuvo lugar en directo en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid en verano de 2012.
El acto estuvo presentado por el periodista Rubén Amón, tras una introducción realizada por Juan Lucas, responsable de la web El Arte de la Fuga y de La Quinta de Mahler, donde tuvo lugar el acto.Tras la presentación Mahúgo interpretó varias piezas en un clavicémbalo digital Roland Classic c-30 como demostración de este trabajo.
Amón tuvo ocasión de conocer a Mahúgo gracias a la grabación en el sello Brilliant de la integral de piezas de clave del compositor francés Joseph-Nicolas-Pancrace Royer, aparecida justo hace un año y expresó su admiración por el artista madrileño.
Mahúgo explicó cómo se gestó esta primera grabación del grupo Ímpetus y de la buena acogida que ha tenido por parte de la prensa especializada. Casi de manera improvisada llega la grabación al público, pues Yago graba todos sus conciertos «para un posterior trabajo de estudio y corrección de posibles errores del directo», según expresó en la presentación.
El clavecinista anticipó cuáles son sus próximos proyectos discográficos, tanto con Ímpetus (las Pièces de clavecin en concert, de Jean-Philippe Rameau) como en solitario (obras completas de Joseph-Hector Fiocco, así como sendos recitales dedicados a Armand-Louis Couperin, Claude Balbastre, y Louis-Claude Daquin).
Mahúgo e Ímpetus, junto al contratenor Flavio Ferri-Benedetti, actuarán este sábado, 8 de febrero, en el Real Coliseo de Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial, en un concierto bajo el signo de Las lágrimas del ángel que girará en torno a los dos compositores operísticos más destacados de la primera mitad del siglo XVIII, Haendel y Vivaldi, dentro del ciclo Febrero Lírico
- Teodor Currentis y MusicAeterna se suman al 250 aniversario de ... en novedades
- Pedro Pablo Cámara pone el saxofón al servicio de los ... en novedades
- El Ensemble de Guitarras Quinteto 1909 presenta su primer trabajo ... en novedades
- Joan Enric Lluna & Josu de Solaun. Spiritual Wings en novedades
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Ópera de Tenerife da a conocer su temporada 2024-2025 en temporadas
- Concierto de la Orquesta de Cámara del CSM de Málaga con ... en actualidad de centros
- Abierta la Convocatoria de la Cátedra Manuel de Falla hasta ... en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!