Ciclo Música para el Tercer Milenio 2013
La Fundación Sax-Ensemble pone en marcha programación del ciclo Música para el Tercer Milenio del 2 de octubre al 19 de diciembre. Este año, la Fundación Sax-Ensemble ha recurrido a fórmulas de colaboración con otros grupos y una orquesta, para «poder ofrecer un ciclo de gran calidad musical y profesional».
En esta edición, el ciclo Música para el Tercer Milenio presenta un programa de 11 conciertos repartidos entre el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, el Auditorio de Ãvila, el Centro Cultural Cajasol de Sevilla y el Auditorio de Cuenca.
La apertura del ciclo tendrá lugar el dÃa 2 de octubre en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en un concierto ofrecido por el Grupo Sax-Ensemble bajo la dirección de Juan GarcÃa y en el que se llevará a cabo el estreno de la obra Hiemal de Jacobo Duran-Loriga y Objetos en la Oscuridad de Enrique Muñoz además de obras de Nino DÃaz, Tomás Marco y Consuelo DÃez.
El 22 de octubre, será el siguiente concierto en el Auditorio de Cuenca, Con aire latinoamericano y obras de Aldemaro Romero, Haendel, Françaix, Carter y Tierry Escaich. El 25 de octubre, en la Universidad Autónoma de Madrid será el turno del concierto pedagógico. El Grupo Sax-Ensemble interpretará a Carter, Erkoreka, Torres y Botter, concierto que repetirán el mismo dÃa en el Centro Nicolás Salmerón añadiendo un estreno de Eneko Vadillo.
Como artistas invitados participarán el grupo italiano Dédalo Ensemble en los conciertos del 4 y 5 noviembre, bajo la dirección de Vittorio Parissi. El 4 de noviembre el concierto será en el Centro Nicolás Salmerón y el del 5 de noviembre en el Auditorio de Ãvila. Tocarán temas de Gabrio Taglietti, Guido Boselli, Mauro Bonifacio, Alessandro Botter, Giancarlo Facchinetti o Massimo Botter.
El 15 de noviembre habrá de nuevo dos conciertos, el pedagógico de la Universidad Autónoma de Madrid, protagonizado por Carlos Cruz de Castro, Javier Jacinto y Ramón Lazcano, y el del Centro Cultural Nicolás Salmerón, en el que se repetirá programa añadiendo una obra de Benet Casablancas y otra de Anna Boffil Levi.
El 18 de noviembre en el Centro Cultural Cajasol, de Sevilla, bajo la dirección de Riccardo Ceni, el Grupo Sax-Ensemble tocará Teresa, de Cruz López de Rego, Scheet of sounds, de Massimo Botter, Hiemal, de Jacobo Durán-Loriga, Cinco poemas, de José Zárate y Música para un teatro imaginario, de Enrique Muñoz.
El 10 de diciembre repetirán el programa del 22 de octubre en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en esta ocasión sin incluir la obra de Carter, Canonic Suite y el 19 de diciembre finalizará el ciclo también en el CC Nicolás Salmerón, bajo la dirección de Enrique Muñoz y con Francisco MartÃnez y el Cuarteto Sax-Ensemble de solistas con obras de Zulema de la Cruz, José Zárate y Philip Glass.
- Los alumnos de SonologÃa del RCSMM presentan sus trabajos finales ... en música contemporánea
- 17 Ciclo de Música Contemporánea de Málaga en música contemporánea
- La Resurrección de Cristo, de Jorge Grundman, suena en la ... en música contemporánea
- El CNDM presenta su coproducción junto al Ayuntamiento de Segovia ... en música contemporánea
- FestÃn barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
- La Fundación SGAE y el CNDM convocan el 37º Premio ... en convocatorias concursos
- La Orquesta Nacional de España y la compañÃa Per Poc ... en para niños
- Atlántida Gala Competitions reúne en Madrid talento emergente y creación ... en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!