Comienza musicadhoy 2012
El sábado 14 de enero da comienzo el ciclo de musicadhoy en el Auditorio Nacional a cargo de músicos del Cuarteto Arditti que interpretarán obras de Nono.

Ashot Sarkissjaan e Irvine Arditti que intepretarán el concierto
Se escucharán las dos últimas piezas escritas por el compositor Luigi Nono: La lontananza nostálgica utópica y futura (1988) para violín y ocho bandas magnéticas y Hay que caminar…soñando(1989) para dos violines. El concierto será interpretado por Irvine Arditti y Ashot Sarkissjaan, miembros del Cuarteto Arditti, formación mítica en la interpretación de las obras de Luigi Nono y uno de los cuartetos más conocidos del mundo.
Ante el gran despliegue electrónico que envolverá la sala de Cámara del Auditorio, estará André Richard, músico que ha dedicado una vida a trabajar junto a Nono durante los muchos años que estuvo en la dirección del SWR Experimentalstudio de Friburgo y que todavía hoy, más de 20 años después de la muerte de Luigi Nono es un pilar fundamental del legado del compositor.
Musicadhoy, patrocinado por la Comunidad de Madrid, la Fundación Cajamadrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es un ciclo dedicado a la mejor música contemporánea que tendrá lugar entre Enero y Junio en el Auditorio Nacional de Música. Bajo el título ¿Dónde estás, hermano? la temporada está vertebrada en 2 bloques fundamentales. Por una parte, el homenaje a dos de los compositores más importantes del siglo XX : Arnold Schoenberg y Luigi Nono. Por otra parte musicadhoy reitera su apoyo a la generación de jóvenes compositores españoles presentando a los novísimos en la II Edición de SON durante el mes de febrero. Veinticinco autores con sus trabajos más recientes, muchos de ellos estrenos.
Ver todos los conciertos de musicadhoy 2012 en nuestra Agenda
- NEOPERCUSIÓN: RESIDENCIA EN CHAMBERÍ Y CICLO DE ALTURA en música contemporánea
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- El Cuarteto Diotima estrena a Posadas y conmemora a Dutilleux ... en música contemporánea
- XXVIII Jornadas de Música Contemporánea de Segovia en música contemporánea
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con más de ... en temporadas
- Les Arts celebra su XX aniversario con un estreno mundial ... en temporadas
- María Miró vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en lírica
- La Real Filharmonía de Galicia actuará este verano en Vila ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!