Omer Meir Wellber dirige obras de Mozart y RamÃrez en el Concierto de Navidad del Palau de les Arts
Omer Meir Wellber, director titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirige este próximo jueves 22 de diciembre el Concierto de Navidad que el Palau de les Arts ofrecerá en el Auditori con obras de Mozart y Ariel RamÃrez.
La OCV, bajo la dirección del maestro Wellber, inicia la velada con el Concierto para violÃn, número 5 de Mozart. El ruso Serguéi Ostrovski participa como solista. El joven intérprete es primer violinista y fundador del cuarteto de cuerda Aviv, además de concertino de la Orquesta de la Suisse Romande de Ginebra. Ostrovski cuenta con actuaciones en Alemania, Austria, Canadá, China, Francia, Inglaterra, Israel y Rusia, entre otros paÃses.
A continuación, los solistas Jinkyung Park, Adriana Di Paola, Mario Cerdá y Andrea Mastroni y el Cor de la Generalitat Valenciana subirán al escenario del Auditori para sumarse a la formación titular del Palau de les Arts en la interpretación de la Misa de coronación del compositor austriaco.
Misa criolla del argentino Ariel RamÃrez capitaliza la segunda parte de este concierto. Esta obra, para tenor, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica está considerada como uno de los puntos álgidos de la historia musical argentina. Compuesta y grabada en 1964, ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única composición argentina editada en los cinco continentes. La versión de mayor difusión en el ámbito internacional es la grabación realizada por José Carreras en 1987. El tenor tinerfeño Jorge de León, gran conocido por el público del Palau de les Arts se reencuentra con el centro de artes valenciano, donde participará posteriormente en la ópera en concierto Le Cid de Massenet bajo la dirección de Plácido Domingo, asà como en Tosca de Puccini, con Omer Meir Wellber y el maestro Domingo en el foso.
- Smetana, Dvořák y Martinů protagonizan el próximo concierto del Grupo ... en música clásica
- Camerata Musicalis lleva el espÃritu de la ‘música americana’ al ... en música clásica
- Carlos Checa dirige a la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona ... en música clásica
- Gala Chaikovski con la pianista Varvara Nepomnyashchaya en los Ciclos ... en música clásica
- Audiciones para Bolsa de trabajo (percusión y trompeta) de la ... en pruebas de acceso
- La FSMCV convoca la XII Edición del Concurso de Composición ... en convocatorias concursos
- Convocatoria de audiciones para la bolsa de instrumentistas de la ... en pruebas de acceso
- Heritage – Abril en Danza, por la compañÃa Elephant in ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!