EUROPA GALANTE Y GABRIELI CONSORT
Artículo de la edición impresa DaD #07/abril-mayo/2009
Dos de las formaciones en activo m谩s importantes de cuantas beben de las fuentes renacentista y barroca protagonizan este mes el 36 y 37 Ciclo de M煤sica Sacra en las Catedrales Espa帽olas de la Fundaci贸n Caja Madrid. El primero de ellos recorre espacios gallegos, desde Orense a la Ciudad Vieja; el segundo comienza en la Primada de Toledo para seguir por iglesias andaluzas.

Fabio Biondi (Foto: Cortes铆a SMRC)
Europa Galante, el grupo liderado por Fabio Biondi, traer谩 uno de sus m谩s exitosos programas, Il faraone sommerso, un oratorio a cuatro voces, de libretista an贸nimo y m煤sica compuesta por Nicola Fago (alrededor de 1709). La obra, cuyo texto est谩 inspirado en la peripecia de los hebreos para liberarse de la esclavitud egipcia, cuenta con alicientes tan jugosos como la voz de Roberta Invernizzi en el papel de Messo (el mismo programa estar谩 tambi茅n en la SMR de Cuenca). El segundo ciclo, para mediados de abril, lo lleva el Gabrieli Consort, con la direcci贸n de Paul McCreesh. La formaci贸n brit谩nica repartir谩 en catedrales espa帽olas su concierto 鈥淎 Spotless Rose鈥, un t铆tulo que sale de la pieza de Howells y tambi茅n lo lleva su 煤ltima grabaci贸n. M煤sica coral y a capella que, como una celebraci贸n lit煤rgica de la Virgen, explora el vasto legado musical en torno al culto mariano a trav茅s de siglos y 茅pocas, desde el Renacimiento hasta el XX: entre otros compositores, se incluye a Josquin, Palestrina, Victoria, Tallis y Mouton, junto a modernos como Howells, Bax, Gorecki, Stravinsky, Casals, Swayne y Ad猫s.
- Estreno absoluto de Cancionero de Palacio, un viaje musical a ... en m煤sica antigua
- The King麓s Consort adelanta la Semana Santa en el Auditorio ... en m煤sica antigua
- N煤ria Rial y Los Elementos protagonizar谩n un viaje musical por ... en festivales, m煤sica antigua
- The Hilliard Ensemble en el Ciclo Victoria 400 en m煤sica antigua
- Tercia Realidad recrea con brillantez el universo musical del Madrid ... en festivales
- Audiciones para Violonchelo y Viol铆n de la Real Orquesta Sinf贸nica ... en pruebas de acceso
- El Festival de Granada cierra su 75陋 edici贸n con casi ... en festivales
- El sello de L鈥橝uditori refuerza su apuesta por la m煤sica ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!