Instrumentos hechos con basura y tocados por niños que viven de recogerla en un vertedero
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en Paraguay, es una iniciativa artÃstica y social en una de las barriadas más pobres de América.
De una cañerÃa, tapones métalicos de botella, cucharas y tenedores puede nacer un saxofón que emite sonidos que merecen ser escuchados. Una lata de pegamento industrial tiene el potencial de convertirse —con ayuda de un tenedor, una cuantas cuerdas usadas y pedazos de madera reciclada— en un violÃn que se hace respetar cuando toma parte en una sinfonÃa.
Ampliar información en: www.20minutos.es
Ver también: www.kickstarter.com
- Entrevista a Jorge Fernández Guerra en Música viva de Radio ... en revista de web
- El Concurso Internacional de Piano de Ferrol reunirá a 42 ... en revista de web
- Nacho Duato muere matando en revista de web
- La Orquesta Sinfónica de Musikene actuará el lunes en homenaje ... en revista de web
- Abierta la convocatoria del IV Premio de Composición Fundación SGAE ... en convocatorias concursos
- Oda al autismo escénico del ‘conde Sokolov’ en notas al reverso
- Cine Yelmo proyecta en directo desde Londres Giselle, el ballet ... en ballet
- El Réquiem de Mozart suena dentro del ciclo Viena en ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!