La salida del director general del Teatro Real, Miguel Muñiz, se filtra a los medios
Hoy 19 de abril, a partir de las 14,30 horas, se hará oficial la salida del que ha sido durante ocho años el hombre clave en las cuestiones económicas del Real.
La noticia, como es habitual en esta institución, se ha filtrado a la prensa al dÃa siguiente de que el patronato fuera informado de esta decisión que será hoy aprobada.
Medios de comunicación como ABC, Europa Press o La Razón comentan en sus informaciones que la salida de Muñiz coincide con un momento delicado del Teatro Real, tras las protestas de los trabajadores ante la falta de acuerdo con la empresa, que les sigue exigiendo la devolución de más de un millón de euros al no haberse aplicado en su momento la bajada del 5% del salario a empleados públicos prevista en el Real Decreto 8/2010 de 24 de mayo. Aseguran, además, que el conflicto es tal que los trabajadores han amenazado con paros durante las representaciones de Cyrano de Bergerac, protagonizadas por Plácido Domingo. (ver información sobre las movilizaciones aquÃ.)
Según El PaÃs, la idea de Muñiz y del patronato era que éste pudiera terminar la temporada, en el mes de julio, al frente de la dirección general, tras no aceptarse la dimisión de Muñiz en diciembre al consumarse el cambio de Gobierno, y coincide con los demás medios en que lo que parece evidente es que la crisis que vive el Real en las últimas semanas con sus trabajadores ha precipitado la decisión. (Más información en www.elpais.com)
- ‘Yo hice fracasar un grupo de éxito’ en notas
- El Aula de las Artes de la Universidad Carlos III ... en notas
- La Comunidad de Madrid propone un 2013 lleno de cultura en notas
- Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales en notas
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Academia Internacional de Verano 2026 de Forum Musikae en Cursos de Verano 2026
- XX Curso de Técnica e interpretación musical en Cursos de Verano 2026
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!