La noticia, como es habitual en esta institución, se ha filtrado a la prensa al día siguiente de que el patronato fuera informado de esta decisión que será hoy aprobada.
Medios de comunicación como ABC, Europa Press o La Razón comentan en sus informaciones que la salida de Muñiz coincide con un momento delicado del Teatro Real, tras las protestas de los trabajadores ante la falta de acuerdo con la empresa, que les sigue exigiendo la devolución de más de un millón de euros al no haberse aplicado en su momento la bajada del 5% del salario a empleados públicos prevista en el Real Decreto 8/2010 de 24 de mayo. Aseguran, además, que el conflicto es tal que los trabajadores han amenazado con paros durante las representaciones de Cyrano de Bergerac, protagonizadas por Plácido Domingo. (ver información sobre las movilizaciones aquí.)
Según El País, la idea de Muñiz y del patronato era que éste pudiera terminar la temporada, en el mes de julio, al frente de la dirección general, tras no aceptarse la dimisión de Muñiz en diciembre al consumarse el cambio de Gobierno, y coincide con los demás medios en que lo que parece evidente es que la crisis que vive el Real en las últimas semanas con sus trabajadores ha precipitado la decisión. (Más información en www.elpais.com)